Deportes

Nacho (Castilla), el central polivalente que desea Mel

El Betis debe acelerar las gestiones para reforzar el eje de la defensa tras la lesión de Mario..

el 13 jul 2012 / 21:25 h.

Interesante el encuentro digital que mantuvo ayer el técnico Pepe Mel con los lectores de alfinaldela palmera.com, en especial sus reflexiones sobre los fichajes llegados y por llegar.

El madrileño declaró que, al margen de la lesión de Mario, “nuestra idea era firmar un central. Pensamos que es una zona del equipo que entre lesiones y tarjetas sofre mucho durante el año”. Eso sí, Mel matizó que “sería importante que fuera polivalente”, o lo que es lo mismo, “que la cualidad de ese central sea la de jugar también por delante”.

Donde no ve tanta necesidad el entrenador es en el lateral izquierdo, pues confía en que Álex Martínez “le tiene que poner las cosas difíciles a Nacho, creemos que está preparado para competirle el puesto”, y en la delantera, quitándole hierro a la llegada de Roque Santa Cruz porque “ahora mismo con Campbell, Rubén, Jonathan, Pozuelo y Molina tenemos cinco” y “vital en un club no hay nada, todo el mundo es prescindible”, si bien entiende que el paraguayo “si viene nos va a ayudar muchísimo”.

En suma, Mel sólo ve preciso reforzar el centro de la defensa y, si acaso, el mediocampo, aunque confía ciegamente en Salva Sevilla: “Nadie ha dicho que vaya a salir. Lo dudo mucho”, dijo antes de recordar que “en 80 partidos ha jugado conmigo más de 60”.

No ve la salida del almeriense, pero sí las de hombres como Matilla, Juanma o Ezequiel. Y es que, para la concentración de Alemania, ve excesivo el número de treinta futbolistas en el plantel: “Es una locura entrenar así. Seguramente no irán más de 26”.

No es demasiado optimista en cuanto a que Juanfran esté en ese grupo: “Tiene la virtud de jugar en toda la banda derecha, pero es jugador a día de hoy del Madrid y no parece fácil sacarlo de allí”.

Mel apuntó, por último, como sus momentos más bonitos en estos dos años “el ascenso, el partido que ganamos en el Sánchez-Pizjuán, el de Málaga...”.

NACHO ES EL CANDIDATO

Poco después de las palabras de Mel, trascendió que el central polivalente Nacho, capitán del Castilla, es el favorito para reforzar el puesto de central, pues además es un jugador polivalente que se desenvuelve en todos los puestos de la defensa.

Nacho, de 22 años (1,79 metros y 75 kilos) e internacional en todas las categorías inferiores (fue campeón de Europa y subcampeón del mundo sub 17 con España) es zurdo y Mourinho ya lo hizo debutar en el primer equipo madridista, precisamente como lateral izquierdo.

Su cesión, por la que el propio Betis ya se interesó el año pasado, de todos modos, no se antoja nada fácil, como tampoco lo está resultando el traspaso de su compañero Juanfran, por el que el Betis lleva varias semanas negociando. Es por ello que en la secretaría técnica verdiblanca manejan diversas opciones para el puesto, pues aparte de la liga española hay jugadores interesantes que actúan en las de Argentina o Francia.

 

  • 1