lunes, 25 marzo 2019
09:24
, última actualización
Deportes

Nacho espera una llamada para ser por fin del Betis

Las posturas están cada vez más cerca y parece cuestión de horas que se confirme a Nacho, por fin, como el quinto fichaje del Real Betis Balompié para la temporada de su regreso a Segunda.

el 16 sep 2009 / 07:23 h.

Las posturas están cada vez más cerca y parece cuestión de horas que se confirme a Nacho, por fin, como el quinto fichaje del Real Betis Balompié para la temporada de su regreso a Segunda. El jugador, al menos, lo está deseando.

Eso fue lo que comentó ayer Javier Diéguez, representante del futbolista, que, una vez más, atendió a distintos medios de comunicación de la ciudad. El asunto está más que encarrilado, y la intención de Nacho es arribar a Sevilla lo antes posible.

"Entiendo que el fichaje se debe ir cerrando", confirmó el agente. "Nos hemos vuelto a comunicar y hemos acercado las posturas, y en estos días debería cerrarse el fichaje". Y es que, desde días antes de que se cerrara la marcha de Mark González a la gélida Rusia el pasado 10 del presente mes, ya se venía hablando de un asunto que se está alargando en demasía.

El hecho de que el Getafe pidiera dinero por el jugador se convirtió en uno de los escollos para que se cerrara la operación. Pero el problema, según las declaraciones de Diéguez, ya parece solucionado y el Betis no tendrá que abonar un solo euro a la entidad del sur de Madrid. "El tema del Getafe está solventado, había surgido un tema de unas cantidades de las que no teníamos conocimiento, pero en las conversaciones de los últimos días se ha solucionado".

Solventado ese escollo, es el salario del jugador el último fleco para cerrar el acuerdo, extremo que no preocupa al agente, aunque no quiso cuantificar el dinero que separa al malacitano del Betis. "No voy a entrar en la exactitud de las cantidades, pero creo que las que estamos barajando, habiendo dejado claro el tema con el Getafe, no deberían ser un impedimento para que se firmase a Nacho", aclarando además que sí se ha llegado a un acuerdo en cuanto a la duración del contrato. "Dejamos claro que se trataba de un contrato de tres años, dos más uno opcional, lo que queda ahora es ajustar el tema económico", confirmó.

SE CERRARÁ PRONTO.

"Tras las conversaciones de ayer -el lunes para el lector- estamos esperando contactar de nuevo con Momparlet y que nos transmita cuál es la opinión del club, si tenemos que seguir negociando o si ya se puede firmar", explicó Diéguez.

Pese a lo aparentemente cercano que está el acuerdo, el representante del jugador malagueño no dio una fecha para finalizar el asunto. "No me puedo aventurar a decir que estamos pendientes de la llamada, ya que no sé si ésta será en positivo para cerrar el tema, o tendremos que seguir hablando dos o tres días más. Sólo llevamos negociando una semana y media, pero tenemos que darle celeridad".

Por último, confirmó las ganas de Nacho de ponerse ya a las órdenes de Tapia. "Firmar un contrato de tres años con el acicate de subir al Betis es un proyecto interesante. Es de los más apetecibles que tenemos sobre la mesa. Él quiere estar ya a las órdenes del entrenador con el que estará toda la temporada y no tener que estar al tanto de estas cosas que siempre descentran a los jugadores", culminó el representante del futbolista.

  • 1