domingo, 17 febrero 2019
15:17
, última actualización
Cultura

Nacho Mastretta cierra hoy la temporada del Lope de Vega

Un documental y un concierto para hacer ‘Mutis por el foro'.

el 09 jun 2010 / 20:24 h.

Nacho Mastretta presenta hoy en el Teatro Lope de Vega de Sevilla ¡Vivan los músicos!, un trabajo galardonado en la categoría de mejor disco de fusión en los Premios de la Música el pasado marzo.

Este concierto, precedido de la proyección de un documental sobre lo que ha sido la temporada 2009-2010 en el Lope, realizado por Agustín Hurtado y María Artiaga, conforman el montaje Mutis por el foro, con el que se clausura la temporada de este espacio escénico sevillano.

El clarinetista y acordeonista se rodeará de nueve músicos con los que lleva años trabajando, como son Miguel Malla -saxo tenor y clarinete- Marco Cresci -clarinete y clarinete bajo-, David Herrington -trompeta- y Pablo Navarro -contrabajo-. Además, estarán Pablo Novoa -guitarra y mandolina-, Coke Santos -percusiones-, Luca Frasca -piano y órgano-, Marina Sorin -violonchelo- y Diego Galaz -violín y trompeta-.

"Junto a mis músicos presentaré una propuesta que se ha ido enriqueciendo en cada concierto que hemos dado", dijo ayer Mastretta a este periódico, quien opinó que esta música no va dirigida a "una minoría" e invitó al público a comprobarlo esta noche.

Compositor de bandas sonoras, autor de pequeñas piezas musicales de juguete que se mueven entre el pop, el jazz y la música de salón, Nacho Mastretta grabará un nuevo disco a finales de año.

  • 1