Deportes

Nacho, quinto refuerzo bético a falta de firma

El traspaso de Nacho al Real Betis está cerca de convertirse en realidad. El jugador pasó el día esperando la confirmación oficial por parte del Getafe y aunque esta no se produjo, lo cierto es que todo está arreglado para que el malacitano ocupe la banda izquierda en el Ruiz de Lopera.

el 16 sep 2009 / 07:48 h.

El traspaso de Nacho al Real Betis está cerca de convertirse en realidad. El jugador pasó el día esperando la confirmación oficial por parte del Getafe y aunque esta no se produjo, lo cierto es que todo está arreglado para que el malacitano ocupe la banda izquierda en el Ruiz de Lopera.

La llegada de Nacho a Heliopolis estaba cantada desde hace semanas. El malacitano es un jugador del gusto de Antonio Tapia y el coste de la operación es bajo. Dos condicionantes estos, fundamentales en la llegada de refuerzos este año.

Durante el almuerzo de la plantilla bética con la dirección deportiva y el consejo de administración, el máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera adelantó que la llegada de Nacho estaba a "un 90 por ciento".

Palabras estas que rubricaban a las comentadas por el director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, durante la mañana, cuando reconoció que el asunto estaba cerca de cerrarse e incluso adelantó durante la noche de ayer que a primera hora de hoy se tendrán noticias positivas.

Nada parece ya que pueda interponerse en la llegada de un jugador que ya habla como nuevo integrante del plantel bético. El último impedimento que faltaba para la llegada del futbolista era la firma del finiquito con el club madrileño, algo que se resolvió en la tarde de ayer.

Por tanto, sólo falta la firma y el reconocimiento médico para que Antonio Tapia tenga a sus órdenes una nueva pieza.

El malacitano se compromete con la entidad heliopolitana por tres temporadas.

Hoy, reconocimiento médico. Tan seguro estaba Nacho a última hora de la noche de su fichaje que incluso pensaba en viajar hoy a Sevilla con el fin de realizar el reconocimiento médico previo antes de estampar la firma en el cónclave final que tendrá en la calle Jabugo.

El principal valedor para la llegada del zurdo ha sido el técnico Antonio Tapia, que coincidió con él en la cantera del Málaga y posteriormente lo volvió a llamar para que se enrolase la pasada campaña en el equipo de la Costa del Sol.

Además, en Sevilla coincidirá con dos jugadores más con los que compartió vestuario en su etapa en el filial malagueño, Juanma y Goitia, y que le han estado animando para que acepte la propuesta verdiblanca.

Atentos a xisco. Con la llegada de Nacho vuelve a tomar fuerza la salida de Xisco. El Betis tiene cubiertas las 25 fichas que se pueden inscribir en la Liga de Fútbol Profesional, por lo que, además de Dani, tiene que dar salida a otro jugador para que deje su sitio a Nacho y este podría ser Xisco, por quien puja el Levante.

  • 1