Deportes

Nacho se unirá a la banda de Tapia

En el caso que se confirme la llegada del extremo getafense Nacho, el malagueño se unirá Melli, Juanma, Goitia, Sunny y el delantero del filial Juan Moreno, como jugadores que ya han estado antes a las órdenes de Antonio Tapia.

el 16 sep 2009 / 07:10 h.

En el caso que se confirme la llegada del extremo getafense Nacho, el malagueño se unirá Melli, Juanma, Goitia, Sunny y el delantero del filial Juan Moreno, como jugadores que ya han estado antes a las órdenes de Antonio Tapia .

Tiene bastante clara las ideas Antonio Tapia. El nuevo técnico verdiblanco sabe que para lograr el difícil reto del ascenso a Primera tiene que elaborar una receta basada en compromiso y gotas de calidad.

Por ello, para que no falte el primer ingrediente el preparador verdiblanco se está rodeando de jugadores que tuvo previamente y que sabe el rendimiento que van a ofrecerle.

El último en llegar debe ser Nacho. El ex malaguista está muy cerca de convertirse en el sustituto de Mark González para la banda izquierda. Tal es así, que ayer su representante Javier Diéguez confirmaba que el único obstáculo existente es el sueldo del jugador. "El tema entre clubes está arreglado. Hay una pequeña diferencia económica entre Nacho y el Betis. Hemos quedado en volver a hablar", comentó el agente. Unas diferencias que no impedirán al malagueño convertirse en el quinto refuerzo bético.

En el momento que se confirme la llegada de Nacho, serán cinco los jugadores de la actual plantilla bética, tres de ellos fichajes, que habrán coincidido previamente Tapia.

El primero que compartió vestuario con el baenense fue el canterano Melli. El de Barbate estuvo cedido en la temporada 2001/2002 en el Poli Ejido, en la primera andadura en el fútbol profesional del técnico.

Tras su primera etapa en tierras almerienses, puso rumbo hacia la Costa del Sol para entrenar al filial malacitano. Allí se encontró a un grupo de talentosos jugadores, entre los que se encontraban Nacho, Goitia y Juanma, que lograron subir de Tercera a Segunda en dos años.

El descubridor de sunny. El buen hacer en el filial le abrió las puertas del primer equipo en enero de 2005, tras la destitución de Gregorio Manzano.

Tras salvar esa campaña, justo un año después fue destituido. Así, volvió en la 2006/2007 al Polideportivo Ejido para dirigir a los almerienses en Segunda.

En esa campaña formó como futbolista a un chico que dejó su país, Nigeria, para cambiar de vida, Sunny. El nigeriano, tras un par de campañas en la cantera del Polideportivo Ejido dio el salto al primer equipo de la mano de Antonio Tapia, que lo encumbró como una de las mayores promesas del fútbol nacional. Tras dos años entre Valencia y Pamplona, el nigeriano y el baenense se vuelven a encontrar con el objetivo de reconducir la carrera del jugador.

Para el filial y con vistas al primer equipo también llegó este verano otro viejo conocido, Juan Moreno. El delantero coincidió con el técnico en el Granada 74, antes del exitosoretorno a Málaga de Tapia.

  • 1