Deportes

Nacho: "Tapia ha formado un bloque muy sólido"

el 23 sep 2009 / 21:06 h.

Nacho ha querido poner hoy un toque de prudencia al buen inicio de Liga del Real Betis, al tiempo que ha alabado el trabajo de Antonio Tapia, al que considera principal responsable, y ha recordado que lo que prima en el conjunto verdiblanco es “el equipo”, y no las individualidades.Por eso el centrocampista ha restado importancia a la posible baja de su compañero Sergio García ante el Cartagena, ya que considera que  “este año en el Betis lo  importante es el bloque y no los nombres, así es que si Sergio no se  recupera saldrá otro jugador a darlo todo y seguro que ayuda”.Y en toda esa mentalidad el ex jugador del Málaga ve un claro responsable, Antonio Tapia, entrenador del Betis. “Se está encargando de hacer un bloque sólido, su idea es juntar mucho las líneas, no dar espacios, y que funcionemos todos unidos”, puntualizó el extremo.
Asimismo, pidió calma Nacho, ya que “esto es muy largo”: “No tenemos tregua y no nos podemos relajar. En esta categoría no hay tiempo para evadirte y por muy bien que comiences no puedes creerte nada. Cualquiera te puede ganar”. Y uno de esos equipos a los que se refería el jugador verdiblanco es el Cartagena, próximo rival del Betis (domingo, 12.00 horas, Canal Plus). “Es el equipo revelación de la categoría y el actual líder. Han empezado bien, juegan con la baza de la tranquilidad que no tienen los otros equipos, por lo que tienen poco que perder y mucho que ganar, y así vendrán aquí”.
También comentó Ignacio Pérez la decisión de su técnico de entrenar toda esta semana a la hora del próximo partido para aclimatar a sus jugadores tanto al inusual horario como al calor que se prevé. “Hay que adaptarse al calor que todavía hace en Sevilla, aunque es verdad que será el mismo para los dos equipos”. Eso sí, Nacho espera que “afecte más” al Cartagena.
El futbolista malagueño se siente cómodo con el juego de ataque del equipo y cree que “para ascender, es la línea a seguir” aunque “igual no se marcan siempre tres goles, pero hay que puntuar siempre. Si no se puede ganar, no perder. Hay que puntuar sea de la manera que sea”, explicó. “Estamos en el camino que se debe seguir, pero no debemos confiarnos ni bajar los brazos, sino saber que debemos continuar en  esta línea”, señaló.
Por otra parte, en lo personal aseguró Nacho que tiene “sensaciones positivas” en su adaptación al juego colectivo del Betis. “Ante el Albacete ya participé más. Voy cogiendo ritmo poco a poco y voy conociendo mejor a la gente y el juego del equipo, espero que poco  a poco me vaya adaptando y pueda tener más minutos y ayudar al equipo a lograr su objetivo”, concluyó.

  • 1