Deportes

Nacho y el Betis se dan un día de reflexión

Lo que parecía una operación segura continúa enquistándose. Ya no está tan claro que Nacho vaya a vestir la camiseta verdiblanca la próxima temporada y es que la negociación, a día de hoy, se encuentra en standby.

el 16 sep 2009 / 07:18 h.

Lo que parecía una operación segura continúa enquistándose. Ya no está tan claro que Nacho vaya a vestir la camiseta verdiblanca la próxima temporada y es que la negociación, a día de hoy, se encuentra en standby.

Sorprendido pero esperanzado. Así se expresó Javier Diéguez, representante del jugador junto a Goyo Fonseca, afirmando que el asunto está trabado, pero que espera que el futbolista malagueño acabe a las órdenes de su ex entrenador Antonio Tapia.

"Ahora mismo las negociaciones se han ralentizado un poco", explicó Diéguez a El Correo, reconociendo además que el mayor impedimento existente para que la operación culmine se encuentra en los emolumentos que el jugador recibiría de las arcas verdiblancas. "Cuando hablamos de obstáculos lo hacemos del salario del futbolista. Me da igual que se hable de términos como comisión o prima de fichaje. Utilicemos el término que utilicemos estamos hablando de salario. Es una diferencia que existe", reconoció el represente del ex del Málaga.

Aunque desde el entorno de Nacho se lleva hablando varios días de que la posibilidad de que recale en el Betis se hará realidad tarde o temprano, los representantes del jugador aún no se han reunido con Ruiz de Lopera que, al fin y al cabo, es el elemento fundamental en toda negociación en la que esté vinculada la entidad heliopolitana. "Sólo hemos hablado con Momparlet, si sigue el tema no descarto que nos reunamos con don Manuel la próxima semana", confirmó el agente del futbolista.

Además, Javier Diéguez aludió a otra de las claves que ha impedido que la negociación se desarrollase con la celeridad deseada, y es que el Getafe no parece haber sido muy claro con el jugador. Nacho había pactado una salida sin que el club azulón recibiera contraprestación económica alguna, extremo que la entidad del sur de Madrid ha reconsiderado. "Ha sido una de las últimas cosas que ha hecho que se ralentice la operación. El tema con el Getafe lo daba por acordado y entendía que si llegábamos a un acuerdo con un equipo no pondría pegas. Parece ser que el Getafe está pidiendo dinero y eso hace que el Betis también se frene. Me he quedado un poco sorprendido. Es lo ultimo que sabemos", aseguró.

Diéguez expresó la voluntad de su patrocinado en que el asunto se confirme cuanto antes. "Lo interesante sería que se cerrase lo antes posible. Entramos en las últimas semanas y lo normal seria que se solucionase pronto y que el jugador estuviera ya en el Betis". Pese a todo, no se atrevió a dar un plazo para que se confirme la contratación, e instó al club a hacer un sobreesfuerzo. "No puedo decir el momento exacto. Nos hemos concedido un día de reflexión. El jugador ha hecho un esfuerzo importante, y entendemos que el Betis también, pero por las circunstancias el club debe hacer algo más", opinó.

EL JUGADOR, PREPARADO.

Expectante ante el desarrollo de la negociación, Nacho sigue entrenando con el equipo madrileño y, según su agente, se encuentra en buenas condiciones. "Físicamente está perfecto, muy animado. Está siendo tratado como uno más y trabaja con intensidad", comentó.

Además, Diéguez aseguró que no sólo desde Sevilla se interesan en él. "Tenemos otra opción, un club interesado que está a la expectativa para comprarlo, y otras dos opciones que podrían ser cesiones. Tratándose del último año que tiene de contrato es una opción factible", culminó el agente.

  • 1