Local

Nacido a Alta Velocidad

Una mujer senegalesa de 27 años dio ayer a luz una niña en un AVE que cubría la ruta Málaga-Madrid, poco antes de llegar a Ciudad Real. Se trata del primer bebé nacido en este tipo de tren.

el 15 sep 2009 / 15:39 h.

TAGS:

Una mujer senegalesa de 27 años dio ayer a luz una niña en un AVE que cubría la ruta Málaga-Madrid, poco antes de llegar a Ciudad Real. Se trata del primer bebé nacido en este tipo de tren de Alta Velocidad, según informaron a Efe fuentes de Renfe.

Poco antes de su llegada a Ciudad Real, alrededor de las 12.45 horas, la pareja de la mujer, también senegalés, pidió ayuda a un supervisor, ya que su compañera se encontraba de parto. El responsable del tren preguntó por megafonía si había algún médico entre los pasajeros. Afortudamente, entre los viajeros se encontraban una matrona y una enfermera, quienes ayudaron a la mujer a dar a luz a su hija en la cafetería del AVE.

Continuaron el viaje. A su llegada a Ciudad Real, donde el tren efectuó una parada no programada, se trasladaron a la estación efectivos del Hospital General y una ambulancia del 112, que recibió el aviso sobre las 13.30 horas, que examinaron a la madre y constataron que se encontraba "en perfecto estado al igual que el bebé". Tras el chequeo médico, le ofrecieron quedarse ingresadas en un hospital de la ciudad pero la pareja decidió continuar su camino en el mismo tren hacia Madrid.

El tren salió de Málaga a las 11.00 horas y llegó a las 14.06 a la estación madrileña de Atocha, donde un equipo de Samur y Protección Civil recibió a la madre y al bebé. Los médicos tomaron las huellas dactilares al bebé, comprobaron sus constantes vitales y determinaron que la condiciones de salud de ambas eran buenas, señaló a Europa Press un portavoz de Emergencias de Madrid. La madre y la hija fueron trasladadas al hospital Gregorio Marañón de la capital para un reconocimiento más profundo.

La recién nacida es el tercer vástago de la senegalesa y de su pareja.

  • 1