viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Naciones Unidas reanuda su actividad

La ONU anunció ayer viernes que reanudará las operaciones en Gaza después de recibir "garantías creíbles" del alto mando militar israelí de que sus tropas respetarán las labores humanitarias de la organización.

el 15 sep 2009 / 20:58 h.

TAGS:

La ONU anunció ayer viernes que reanudará las operaciones en Gaza después de recibir "garantías creíbles" del alto mando militar israelí de que sus tropas respetarán las labores humanitarias de la organización. "En consecuencia, los desplazamiento del personal de la ONU, que ayer se suspendieron, se reanudarán en cuanto sea posible", dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la ONU, Michele Montás. Explicó que el mando del Ejército hebreo comunicó a las Naciones Unidas su compromiso de respetar la seguridad de los empleados de la ONU durante una reunión con una delegación de alto nivel de la organización en el cuartel general israelí, en Tel Aviv.

"Se informó a la ONU de que lamentaban profundamente los incidentes que llevaron a la suspensión temporal de los desplazamientos del personal de Naciones Unidas y de que tales incidentes no reflejaban la política oficial del Gobierno", señaló la portavoz. Montás indicó que los representantes de las Naciones Unidas recibieron "garantías creíbles de que se respetará por completo al personal, las instalaciones y las operaciones humanitarias" de la ONU. Para ello, el Ejército israelí se comprometió a mejorar el enlace con las agencias de la ONU en Gaza, así como la coordinación entre los mandos y sus unidades en la zona.

  • 1