Deportes

Nadal accede por vez primera a las semifinales del US Open

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó para las semifinales del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar al estadounidense Mardy Fish. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:11 h.

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó para las semifinales del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar al estadounidense Mardy Fish en cuatro sets, por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2.

Nadal se enfrentará en las semifinales, ronda a la que accede por vez primera en su carrera, al británico Andy Murray, sexto cabeza de serie, que derrotó en los cuartos de final y después de casi cuatro horas de partido al argentino Juan Martín del Potro, decimosexto favorito, por 7-6 (2), 7-6 (1), 4-6 y 7-5.

En una jornada, marcada por su designación como Premio Príncipe de los Deportes 2008, el manacorí saltaba a la pista Arthur Ashe más motivado que nunca aunque le costó el batir a un correoso Mardy Fish, empleándose a fondo en las casi tres horas de partido.

Y es que el americano se mostró muy acertado con su primer servicio, firmando ocho 'aces' en el primer set, lo que le permitió frenar a Nadal. Además, rápidamente logró un 'break' para ganar confianza y llevarse con facilidad la primera manga (6-3).

Ese resultado espoleó al manacorí, que afrontó el segundo parcial más motivado y se notó sobre la pista, anotándose su servicio en blanco y rompiendo el del rival para poner un 2-0, que dejaba a las claras sus intenciones, superando a Fish y adjudicándose con un cómodo 6-1 el segundo set.

Con las tablas en el marcador, Nadal volvió a demostrar por qué es el número uno del mundo y ya no dio tregua al norteamericano. El manacorí más seguro con su servicio, aprovechaba las ocasiones de las que disponía para romperle el servicio a su rival, lo que le permitió llevarse los dos últimos sets y el triunfo.

Una victoria que le sitúa ya en las semifinales del US Open, mejorando así su presencia en este Grand Slam, ya que su techo estuvo en los cuartos de 2006, después de que cayera eliminado el año pasado en octavos de final a manos de David Ferrer.

  • 1