Deportes

Nadal acompaña a Ferrer en la tercera ronda

Los españoles Rafael Nadal, número uno del mundo, y David Ferrer, lograron el pase a tercera ronda de Indian Wells tras imponerse al alemán Michael Berrer y al estadounidense Todd Widom, respectivamente.

el 16 sep 2009 / 00:05 h.

Los españoles Rafael Nadal, número uno del mundo, y David Ferrer, lograron el pase a tercera ronda de Indian Wells tras imponerse al alemán Michael Berrer y al estadounidense Todd Widom, respectivamente.

La victoria de Nadal llegó en dos sets, por 6-2 y 6-1, en una hora y siete minutos de partido.

El primer set se lo adjudicó el español en apenas 35 minutos, en tanto que el segundo lo finiquitó en 32 minutos, tras romperle el servicio a Berrer a las primeras de cambio, momento en el que puso la directa a la victoria.

Nadal se medirá ahora al ruso Dmitry Tursunov, que se impuso al estadounidense Michael Russell en tres sets, por 7-6 (5), 4-6 y 6-3.

Por su parte Ferrer se clasificó tras doblegar a Widom en dos horas y tres minutos de partido.

Ferrer usó sus cuatro saques directos y su mejor porcentaje en el primer servicio (63 por ciento) para superar al norteamericano, que presentó resistencia en el segundo set.

El siguiente duelo del español será frente al francés Jeremy Chardy, quien tumbó al finalista del año pasado, el estadounidense Mardy Fish, por 7-6 (4) y 7-6 (1).

En otros partidos del cuadro masculino, destacó la victoria del argentino Juan Martín del Potro ante el local Ryan Sweeting, por 6-7 (6), 6-3 y 6-1, así como la sorprendente derrota del finalista del año pasado, Mardy Fish, frente al francés Jeremy Chardy, por 7-6 (4) y 7-6 (1).

Entre las mujeres, las rusas Vera Zvonareva y Dinara Safina lograron el pase a los octavos de final del torneo tras doblegar a la checa Petra Kvitova (CZE), por 6-3 y 6-1, y a la china Shuai Peng, por 7-5 y 6-4, respectivamente.

En la jornada vespertina, causaron sorpresa las derrotas de la rusa Elena Vesnina y la francesa Amelie Mauresmo, frente a la bielorrusa Victoria Azarenka y la china Na Li, respectivamente.

  • 1