Deportes

Nadal aplasta a Troicki y buscará en Doha su primer título oficial de 2010

el 08 ene 2010 / 14:49 h.

El tenista español Rafa Nadal se clasificó para su primera final  oficial del año en el torneo de Doha, perteneciente al circuito de la  ATP y dotado con más de 710.000 euros en premios, tras aplastar al  serbio Viktor Troicki.

El número dos del mundo sigue afinando su puesta a punto para  tratar de reeditar título en el Abierto de Australia, primer 'grande'  del año que comienza el próximo 18 de enero, y superó al serbio por  6-1 y 6-3 en una hora y siete minutos de juego.

Después de haber iniciado el curso con el triunfo en el torneo de  exhibición de Abu Dhabi, Nadal ha firmado una semana casi perfecta en  tierras qataríes, donde no ha cedido ni un solo set y día a día ha  ido entregando menos juegos a sus adversarios.

El mallorquín está evidenciando mejoras tanto técnicas, con el  saque y la volea, como mentales, y vuelve a ser el jugador que  'arrasó' en 2008 con dos 'Grand Slams' (Roland Garros y Wimbledon),  el oro olímpico y el número uno del mundo, entre otros méritos.  

Avalado por su buen hacer con el saque (82 por ciento de puntos  ganados con el primer servicio), Nadal firmó una primera manga casi  perfecta, aunque en la segunda tuvo el único 'borrón' de la jornada  al encajar un 'break'. Después de liderar el partido por 5-0, el  manacorí vio cómo Troicki recortaba distancias hasta el 5-3 con una  rotura en el séptimo juego. Sin embargo, la reacción del serbio fue  un espejismo.  

Ahora espera rival del choque que enfrentará al suizo Roger Federer  y al ruso Nikolay Davydenko, su primer rival de entidad en esta  semana, aunque la pasada ya logró doblegar a David Ferrer y Robin  Soderling, su verdugo el pasado año en Roland Garros.

  • 1