Deportes

Nadal asume el papel de favorito ante las ausencias de Federer y Murray

Verdasco, Tsonga y Del Potro se encuentran el la parte del cuadro del  manacorí.

el 11 oct 2009 / 10:57 h.

El tenista español Rafael Nadal disputará esta semana el Masters  1000 de Shangai, el octavo de la temporada dotado con más de tres  millones de dólares en premios, en un torneo descafeinado ante las  ausencias de Roger Federer, número uno del mundo, y Andy Murray,  tercera raqueta mundial

El manacorí, que reapareció esta semana en Pekín donde cayó  arrollado en semifinales por el croata Marin Cilic, espera seguir  demostrando su recuperación en la cita de Shangai, que sustituye en  las fecha al Masters de Madrid que esta temporada se desplazó al mes  de mayo para jugarse sobre tierra batida.

Shangai, que venía recogiendo la 'Copa de Maestros' a final de  año, pasa a reconocerse como Masters 1000 mientras que Londres será  la sede durante el 22 y el 29 de noviembre donde se verán las caras  las ocho mejores raquetas de circuito.

Nadal, que parte como primer favorito ante la ausencia de Federer,  comenzará la cita china viéndose las caras con el ganador del  encuentro que disputarán en primera ronda el estadounidense James  Bleke, al que ya ganó en Pekín, y el 'cañonero' croata Ivo Karlovic.

En octavos de final podría enfrentarse al español Tommy Robredo  que comenzará en primera ronda disputando su partido frente a un  jugador procedente de la ronda previa.

VERDASCO, POSIBLE RIVAL EN CUARTOS

Además, Rafa Nadal, de ganar sus dos partidos iniciales tendría  las posibilidades de jugar los cuartos de final ante el español  Fernando Verdasco, séptimo favorito.

El madrileño, que debutará en segunda ronda ante el francés Julien  Benneteau o el croata Ivan Ljubicic, afronta este torneo pensando en  la cita londinense donde quedan por resolverse las tres últimas  plazas y Verdasco parte desde la novena posición.

En unas supuestas semifinales, el tenista manacorí se cruzaría en  el camino con el galo Tsonga o el argentino Juan Martín del Potro que  viene subido de moral tras vencer a Nadal en las semifinales del US  Open y doblegar a Federer en la final en lo que supuso su primer  torneo 'Grand Slam'.

FERRERO CONTRA STEPANEK, DUELO DE FINAL DE LA DAVIS

Por su parte, Juan Carlos Ferrero es el único representante de la  'Armada' en la otra parte del cuadro y protagonizará un duelo con  morbo enfrentándose al checo Radek Stepanek, en lo que podría ser un  aliciente de cara a la final de la Copa Davis que se disputará en  Barcelona del 4 al 6 de diciembre.

Además, el particular duelo fratricida de la primera jornada los  disputarán el toledano Feliciano López y el albaceteño Guillermo  García-López.

Por último, David Ferrer y Nicolás Almagro saldrán a la pista en  la jornada inaugural ante el francés Richard Gasquet y el germano  Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

  • 1