Deportes

Nadal avanza a cuartos de final en Doha

Rafa Nadal ha empezado fuerte el año. Ya está en los cuartos de final del torneo de Doha después de arrollar al italiano Potito Starace.

el 06 ene 2010 / 22:33 h.

Rafa Nadal, en pleno partido contra Starace.
El tenista español Rafa Nadal cumplió con los pronósticos y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Doha, perteneciente al circuito de la ATP y dotado con más de 710.000 euros en premios, en una jornada en la que también pasó de ronda el suizo Roger Federer.
El número dos del mundo sigue mejorando su tenis y doblegó al italiano Potito Starace por un doble 6-2 en un partido que resolvió en tan sólo una hora y 12 minutos de juego.

El manacorense comenzó el encuentro con un ritmo muy alto y quebró el saque de su adversario enseguida para ponerse con renta de 2-0. Su derecha carburaba y hacía daño a Starace, que encajó su sexta derrota en otros tantos partidos ante Nadal.

El mallorquín volvió a romper el saque a su rival y se llevó con comodidad la primera manga. En la segunda, le costó un poco más adelantarse ya que no pudo romper el saque del transalpino hasta el quinto juego (3-2), aunque un nuevo break (5-2) le puso el partido en bandeja.
Nadal parece haber olvidado las malas sensaciones del último tramo de 2009, cuando cerró la campaña ATP con tres derrotas en la Copa de Maestros, como demostró su triunfo en la exhibición de Abu Dabi.

Hoy buscará las semifinales ante Steve Darcis, al que nunca se ha enfrentado.  El belga superó por un contundente 6-3 y 6-1 al marroquí Younes El Aynaoui, quien tras esta derrota pone punto final a su carrera como tenista profesional. El norteafricano, de 38 años, fue campeón en el año 2002 y finalista en 1996 de este torneo, que competía con plaza de invitado especial.

Por otra parte, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, tampoco falló ante el ruso Evgeny Korolev, al que despachó por un elocuente 6-2 y 6-4. Federer necesitó únicamente 58 minutos, mismo tiempo que utilizó para doblegar al belga Christopher Rochus en primera ronda, para vencer el ruso Korolev. El suizo perdió una vez su servicio pero rompió el de su rival en cuatro ocasiones, para apuntarse el partido sin mayores complicaciones.

Federer, campeón de este torneo en 2005 y 2006, lleva ya 14 partidos consecutivos ganados en Doha y se enfrentará ahora contra el vencedor del encuentro entre el letón Ernest Gulbis y el italiano Andreas Seppi.
Por su parte, el ruso Nikolay Davydenko, campeón de la última edición de la Copa Masters y que el martes se deshizo del kazako Mijail Kukushkin cediendo dos juegos únicamente, venció en la jornada de ayer al tenista suizo Marco Chiudinelli por 6-3 y 6-4, cerrando así una buena jornada para los favoritos en Doha.

  • 1