Deportes

Nadal, baja en el duelo de Copa Davis ante Alemania

Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Tom-my Robredo, además de Nicolás Almagro como suplente, componen el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania en cuartos de final de esta competición en Marbella, una convocatoria en la que finalmente no ha entrado Rafael Nadal.

el 16 sep 2009 / 05:04 h.

Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo, además de Nicolás Almagro como suplente, componen el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania en cuartos de final de esta competición en Marbella, una convocatoria en la que finalmente no ha entrado Rafael Nadal.

El seleccionador español de Copa Davis, Albert Costa, anunció ayer en Pamplona los componentes del conjunto que jugará contra el alemán. Además, después de que se haya especulado con la posibilidad de que Nadal también pudiese formar parte, explicó que el manacorense "no está bien y hay que darle descanso".

Así, Costa señaló que espera verle pronto en las pistas, pero el jugador lleva quince días sin tocar raqueta y "ahora no está para jugar", aunque el seleccionador se mostró convencido de que el equipo español cuenta con "con muchísimos jugadores".

Pese a ser Nadal "un referente y un pilar", Costa explicó que tiene "plena confianza en los jugadores que ahora mismo nos van a representar en Marbella, porque tienen un nivel espectacular".

Respecto al rival, Costa habló de una eliminatoria "muy complicada" a la que personalmente se enfrenta "con confianza, sin miedo, pero con mucho respeto" y que auguró será "muy reñida", al verse las caras con un conjunto "compacto, con jugadores jóvenes y muy motivados que irán a darlo todo, como nosotros".

Costa no especificó cuál será la pareja de dobles, aunque indicó que "una opción clara" sería la formada por Feliciano López y Fernando Verdasco. Aún así, "pueden pasar muchas cosas, porque Robredo también es un especialista en dobles", aseveró.

Los experimentados Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer y los debutantes Mischa Zverev y Andreas Beck formarán el equipo alemán en la cita, según anunció el capitán teutón, Patrick Kühnen, para quien "España es campeona vigente y favorita. Pero nosotros viajamos a Marbella llenos de motivación y en plan de ganar", dijo el técnico, que tiene la baja de Tommy Haas, que se descartó por problemas físicos.

  • 1