Deportes

Nadal barre a Cilic y se medirá a Gasquet en las semifinales de Roma

El número uno del mundo no dio opción al croata (6-1 y 6-3) en el Masters 1.000 de la capital italiana, donde busca su sexto título. Muuray y Djokovic disputarán la otra semifinal.

el 13 may 2011 / 20:58 h.

Nadal saca con garra ante Cilic.

El español Rafa Nadal, número uno del mundo, certificó su pase a las semifinales en el Masters 1.000 de Roma, al deshacerse con facilidad del croata Marin Cilic (23) por 6-1 y 6-3.

Con esta victoria y su pase a la penúltima fase del torneo romano, el tenista de Manacor se aseguró una semana más el número uno del tenis mundial, independientemente del registro que firme el serbio Novak Djokovic, en el Foro Itálico.

El mallorquín dominó sin problemas la primera manga, en la que el balcánico evidenció problemas en los peloteos y dificultades para llegar a las bolas profundas del español, que llegó a romper su servicio en dos ocasiones.

El segundo set comenzó mejor para Cilic, que ganó su servicio y se adelantó en el marcador, aunque Nadal le igualó al saque y enseguida le rompió el servicio con 3-3 en el marcador para encarrilar su pase a las semifinales.

El balear, que este año busca su sexto título en Roma, acabó con las aspiraciones de Cilic en una hora y 25 minutos, y ahora se enfrentará en semifinales con el francés Richard Gasquet (16), verdugo el jueves del suizo Roger Federer, y que ayer se impuso al checo Tomas Berdych, séptimo favorito del torneo, por 4-6, 6-2 y 6-4.

Por el otro lado del cuadro, el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, cumplió con las expectativas y alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales del Masters 1.000 de Roma tras vencer al alemán Florian Mayer por 1-6, 6-1 y 6-1.

El escocés se las verá en la penúltima ronda con el imparable serbio Novak Djokovic, que arrasó al sueco Robin Söderling por 6-3 y 6-0.

Las semifinales del torneo de mujeres quedaron igualmente definidas ayer. La rusa Maria Sharapova, número 8 del ranking WTA, se benefició del abandono de la bielorrusa Victoria Azarenka, que le ganaba por 6-4 y 0-3 antes de lesionarse el brazo.

Sharapova se medirá a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, que eliminó a la serbia Jelena Jankovic por 6-3, 1-6 y 6-3. La china Na Li y la australiana Samantha Stosur pelearán por el otro puesto de finalista.

  • 1