Deportes

Nadal cierra el año con victoria a costa de Federer

el 31 dic 2011 / 18:14 h.

El tenista español Rafa Nadal pudo cerrar el año 2011 con una victoria gracias a su buen partido ante el suizo Roger Federer (6-1 y 7-5) en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dhabi, que sirve de estreno oficioso de la temporada.

El manacorí, que cayó de forma clara ante David Ferrer en las semifinales de la cita emiratí (6-3 y 6-2) ofreció este sábado mejores sensaciones para llevarse una honorífica tercera plaza en la competición.

Mientras, el suizo, que había perdido su opción de estar en la final con su derrta ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. también de forma contundente (6-2 y 6-1), sigue todavía algo falto de ritmo.

A la espera de comenzar oficialmente la temporada la próxima semana en Doha, la cita en Abu Dhabi supone en cierta forma el pistoletazo de salida, pero esta vez, con los partidos decisivos jugados el día 31, se convierte en un broche al año que culmina y del que Nadal podrá despedirse con victoria.

"Es un inicio fantástico de temporada, la preparación perfecta, el tiempo, el público... hacen que sea un placer venir", señalaba Nadal tras superar con claridad a Roger Federer en un partido en el que el primer set el manacorí fue una apisonadora sin apenas forzar.

La segunda manga tuvo un poco más de interés e intensidad desde el comienzo, y los dos jugadores se rompieron el servicio en una ocasión para darle emoción al entregado público. Sin embargo, en el duodécimo juego Federer no pudo seguir frenando las acometidas de Nadal, que se llevó el triunfo con 'break'.

Pese a la derrota, el suizo aseguró que se marchaba con "buenas sensaciones" de cara al inicio de la nueva temporada. "Es bueno para el deporte tener espectáculos amistosos como éste", señaló Roger Federer, con la vista puesta ya en las citas oficiales.

  • 1