Deportes

Nadal cumple y Verdasco sufre en Roma

El balear Rafa Nadal sólo encajó cuatro juegos en su encuentro ante el alemán Kohlschreiber en el Masters Series del Foro Itálico, donde Verdasco tuvo que levantar seis bolas de set en el primer parcial ante el local Bolelli.

el 28 abr 2010 / 20:35 h.

Nadal golpes la bola ante Kohlschreiber.

La Armada española sufrió ayer una nueva baja con la eliminación de Nicolás Almagro en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, mientras Rafael Nadal y Fernando Verdasco siguen adelante en el Foro Itálico.

El mallorquín, número tres del mundo y cuatro veces ganador del torneo de Roma, cumplió los pronósticos y venció al alemán Philipp Kohlshreiber por 6-1 y 6-3, en la segunda ronda.

Nadal dominó con absoluta claridad el primer set y arrolló a su rival, que sólo pudo firmar un juego a su favor. Kohlschreiber opuso más resistencia en la segunda manga y fue por delante hasta el quinto juego (3-2), pero el balear reaccionó con ímpetu, se anotó cuatro juegos sucesivos y se hizo con la victoria.

Tras el encuentro, Nadal calificó su juego como “correcto” y que estuvo “centrado” todo el tiempo, su servicio “funcionaba” y se sintió “bien” en la pista del Foro Itálico.

El tenista de Manacor, que este año llega a Roma para defender el título que ganó en 2009 al serbio Novak Djokovic, avanzó así a la tercera ronda del torneo, donde le espera el rumano Victor Hanescu, verdugo el martes del argentino Juan Mónaco.

Por su parte, Fernando Verdasco sufrió para imponerse al italiano Simone Bolelli, número 129 en el ranking de la ATP, en un partido en el que el primer set duró más de una hora y se decidió en el desempate por 13-11 a favor del español gracias a los numerosos set points desaprovechados por el italiano.

En el segundo set Verdasco logró un más holgado 6-3, con el que sentenció el partido. Preguntado por si es el nuevo rey en tierra tras sus diez victorias en los últimos quince días en esta superficie, el reciente campeón del Trofeo Conde de Godó fue tajante y respondió: “No lo creo, creo que el rey es Rafa (Nadal)”.

Verdasco pasa a octavos de final, donde se encontrará con su compatriota Guillermo García-López, quien batió al australiano Lleyton Hewitt por un contundente 6-2 y 6-3.

La mala noticia de la jornada llegó con la derrota de Nicolás Almagro, que fue despedido en la segunda ronda por 7-5 y 7-6(3) por el croata Ivan Ljubicic, que espera a su compatriota Marin Cilic o al español Feliciano López.

  • 1