Deportes

Nadal debutará ante Benjamin Becker en el Abierto de Miami

Tras la primera jornada del Master Series de Miami quedó definido que el alemán Benjamin Becker será el rival de Rafael Nadal en la segunda ronda de esta competencia.

el 15 sep 2009 / 02:19 h.

Tras la primera jornada del Master Series de Miami quedó definido que el alemán Benjamin Becker será el rival de Rafael Nadal en la segunda ronda de esta competencia.

Becker, que tiene como mejores antecedentes este año cuartos de final en Adelaida y Menphis, accedió a este duelo con el número dos del mundo tras derrotar al argentino Sergio Roitman por 6-3 y 6-4.

Otros españoles que esperaban en segunda ronda y tienen rival designado son Carlos Moyá, que se medirá con el francés Nicolas Mahut, Feliciano Lopez, que jugará con el argentino Juan Martín del Potro, y Juan Carlos Ferrero, que protagonizará un duelo español ante Albert Montañés.

Justamente el catalán fue el único de los tres tenistas españoles que salió airoso en su debut en la primera ronda de este segundo Master Series de la temporada.

El catalán venció al japonés Kei Nishikori por 7-5 y 6-2 en hora y media con una gran solvencia en su juego y sin mostrar fisuras sobre todo con su saque.

Este triunfo de Montañés, número 56 del mundo, tiene doble mérito porque Nishikori es la actual figura del tenis japonés tras ganar esta temporada el torneo de Delray Beach, tras 16 años sin éxitos nipones en el circuito.

Por su parte, Guillermo García López rozó la proeza, luchó durante 2 horas y 21 minutos para alcanzar la segunda ronda del torneo, pero finalmente el alemán Nicolas Kiefer rompió su sueño al imponerse por 4-6, 7-6 (9) y 6-4.

De esta manera, el alemán ratificó la estadística de enfrentamientos entre ambos tenistas que registraba un sólo antecedente con victoria para el alemán en la primera ronda del torneo de Saint Petersburg en 2005.

Por último, Oscar Hernández casi no opuso resistencia ante el belga Xavier Malisse, que sorteó al catalán con un claro doble 6-1 y ahora se enfrentará con el argentino David Nalbandian.

De esta manera, el español, que el 10 de abril cumplirá 30 años, continúa con la sucesión de eliminaciones en primera ronda durante su undécima temporada como profesional: su séptima derrota de estreno en diez torneos disputados.

  • 1