Deportes

Nadal derrota a Beck por 6-4, 6-4 y 7-6 en su debut en Wimbledon

Rafa Nadal ha derrotado al alemán Beck por 6-4, 6-4 y 7-6 en su debut en Wimbledon. Nadal se enfrentará al letón Ernst Gulbis en segunda ronda. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 06:51 h.

Rafa Nadal protagonizó un notable debut en el torneo de Wimbledon para acceder a la segunda ronda, en una nueva jornada gratificante para el tenis español porque también lograron triunfos Nicolás Almagro, a costa de su compatriota Marcel Granollers, Guillermo García López, Tommy Robredo, María José Martínez y Carla Suárez.

Nadal, pese a la escasa identidad de su adversario, el alemán Andreas Beck, 122 en el ránking de la ATP, no lo tuvo fácil, aunque ofreció solidez y buenas sensaciones sobre la hierba londinese, que ya no intimida a los terrícolas nacionales. El número dos del mundo lució un extraordinario saque -17 aces- y un buen porcentaje de aciertos en sus subidas a la red (70 por ciento). El finalista de las dos últimas ediciones se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6.

El tetracampeón de Roland Garros no tuvo piedad del debutante y encarriló el encuentro de un modo sencillo. A pesar de que Beck llegaba con fama de sacador y de que también es zurdo, no fue capaz de crear problemas a Nadal más que en el último set y no gozó de una sola bola de break en todo el partido.

En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará al jovencísimo letón Ernests Gulbis. El báltico brilló con sus cuartos de final en Roland Garros, donde fue eliminado por Novak Djokovic, aunque sólo cuenta con una participación previa en Wimbledon (primera ronda).

Además Tommy Robredo superó al belga Kristof Vliegen por 6-1, 6-3, 6-7 (4) y 6-4. El gerundense, que ahora se medirá al alemán Tommy Haas, fue un ciclón en los dos primeros sets. Pero después no supo cerrar el partido en la tercera manga con su saque para terminar cediéndolo en la muerte súbita y alargar el partido al cuarto set. Nicolás Almagro superó a Marcel Granollers, recuperándose de la pérdida del primer set.

Su rival en segunda ronda será otro español, Guillermo García López, quien se deshizo del sudafricano Van der Merwe por 7-5, 6-2 y 6-2. La mala noticia fue la eliminación de Óscar Hernández, que cedió ante el francés Matthieu por 3-6, 6-2, 6-0 y 6-2, por lo que sigue sin ganar un partido en Wimbledon. Entre las sorpresas del día, la eliminación del cuarto favorito, Nikolay Davydenko, a manos del alemán Benjamin Becker (triple 6-4).

En el cuadro femenino, la murciana María José Martínez se clasificó sin problemas para la segunda ronda tras arrollar a la alemana Muller. Carla Suárez doblegó por 6-2 y 6-4 a la rusa Voskoboeva.

  • 1