Deportes

Nadal derrota al brasileño Bellucci

El mallorquín Rafael Nadal se ha impuesto al brasileño Thomaz Bellucci en tres sets (5-7, 3-6 y 1-6) en su aplazado debut en Roland Garros. Tras dos días de espera por la lluvia, el español ha podido estrenar su casillero de victorias.

el 15 sep 2009 / 05:33 h.

El mallorquín Rafael Nadal se ha impuesto al brasileño Thomaz Bellucci en dos sets (5-7, 3-6 y 1-6) en su aplazado debut en Roland Garros. Tras dos días de espera por la lluvia, el español ha podido estrenar su casillero de victorias.

En segunda ronda Nadal tendrá que enfrentarse al francés Nicolas Devilder que eliminó al australiano Chris Guccione en tres sets (4-6, 1-6 y 4-6).

Ferrero, fuera de Roland Garros y de los Juegos

Una lesión en el abductor derecho apartó de Roland Garros a Juan Carlos Ferrero, que hoy se retiró ante el brasileño Marcos Daniel y cuya lesión deja dudas incluso sobre su participación en el torneo de Wimbledon, y una cosa clara, que no podrá competir en los JJ.OO. de Pekín.

Para Ferrero, finalista en el 2002 y campeón en el 2003, esta lesión es algo preocupante. "Es un problema extraño porque no sale ni en una resonancia ni en una ecografía. Es algo incierto, pero va a más según voy jugando, se va contracturando, es producto de una pequeña lesión que tuve hace tiempo", comentó.

Respecto a los JJ.OO. de Pekín, Ferrero mostró su desconsuelo. "Ahora lo veo complicado, o casi imposible, es una cosa en la que no puedo hacer nada", dijo el valenciano, que por el momento está descartado, junto con Carlos Moyá, que también cedió en primera ronda.

  • 1