Local

Nadal destaca que empezar con victoria daría tranquilidad al equipo

el 01 dic 2011 / 13:02 h.

TAGS:

Rafael Nadal, número uno del equipo español, que se ha emparejado con Juan Mónaco, dos de Argentina, en el primer partido de la final de la Copa Davis que se iniciará mañana en Sevilla, ha reconocido a los periodistas que "empezar con victoria" daría tranquilidad y que lo dará todo para que así sea.

Nadal, sobre su rival, ha puntualizado que aún no está seguro de que sea Mónaco, pues la reglamentación permite cambiar de adversario una hora antes del choque, pero que si es él o David Nalbandian en ambos casos será un partido muy complicado.

"Intentaremos ganar, pero puede pasar cualquier cosa. Esto es lo que hace el deporte interesante", ha afirmado el número dos del mundo, quien ha insistido en que ha trabajado duro durante la semana y que tendrá que desarrollar su "mejor tenis" y "correr por cada bola" porque si no es así no conseguirá el punto.

El manacorense, sobre enfrentarse a compañeros y amigos del circuito, ha dicho que "les desea lo mejor" y que ganen una Copa Davis pero que sea "a partir del año que viene".

Nadal, preguntado por si el equipo español había pasado hoy por el control antidopaje como ha sucedido esta mañana temprano con los argentinos, ha señalado que "de momento no" pero ha asegurado que lo tendrán en las próximas horas.

"No nos perdonan jamás, es lógico. Todos queremos un deporte limpio y es algo que en los últimos años se ha intensificado mucho. Quizá no comparto la forma de cómo se hace, pero queremos un deporte limpio, sin trampas, aunque el sistema deja que desear", ha argumentado.

Nadal también ha recordado la final vivida en Sevilla en 2004 ante Estados Unidos y ha dicho que "es una victoria" que recordará "toda la vida".

"No creo que me marcara para mi carrera, sólo que la gente empezó a conocerme un poco más. Fue hasta el momento la mejor victoria de mi carrera. Siete años después tengo unos resultados que no podría haber soñado en mi vida y espero jugar un nivel alto para conseguir otra victoria", ha comentado.

El español ha desvelado que, como otros jugadores del equipo español, utiliza "tratamiento de la burbuja, en el que solo se respira aire puro" y que se siente "cómodos" con él y les va bien.

  • 1