Deportes

Nadal-Djokovic, la batalla está servida en Roland Garros

París se abre a una gran lucha, la que coronará campeón de Roland Garros al más fuerte en la dos semanas de combate en el Bois de Boulogne, donde Rafa Nadal puede igualar los seis títulos del sueco Björn Borg, y donde el serbio Novak Djokovic aspira a convertirse en nuevo número uno del mundo.

el 21 may 2011 / 20:43 h.

Nunca ha visto el aficionado francés perder a Nadal en una final en su santuario. Sí lo vieron en los octavos de final del hace dos años ante Soderling, pero jamás en la lucha por el título. Si Nadal y Djokovic tienen reserva para el 5 de junio en la Philippe Chatrier, el nuevo clásico del tenis vivirá el momento más álgido de los últimos años. El gran asalto de Djokovic, que le serviría para confirmar su estatus y hacerlo con su primer grande en la tierra parisina.


Los dos cumplen años durante la quincena. Nole lo hace hoy domingo (24) y Rafa el 3 de junio (25). Y ambos tienen mucho que celebrar, en un marco histórico, el deseado por cualquier tenista en el mejor de sus sueños.

El serbio, sus siete títulos logrados este año: Abierto de Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma, sus 39 partidos seguidos ganados, 41 si se suman los dos de la final de la Copa Davis del 2010 y sobre todo las cuatro victorias que lleva sobre Nadal esta temporada, especialmente las dos últimas sobre tierra.

Es lógico que Nadal, ganador esta temporada en Barcelona y Montecarlo, y finalista en los cuatro Masters 1.000 que ha ganado Djokovic, confiera al serbio la vitola de favorito. Con llegar a la final de París, aunque Nadal gane el título contra él, Djokovic le arrebatará el trono de la ATP.

En el cuadro femenino, el título de la italiana Francesca Schiavone está más abierto que nunca. La victoria de Maria Sharapova en Roma ha devuelto la esperanzas a la rusa, y la ausencia de Venus y Serena Williams ha abierto más aún el cuadro.

  • 1