Deportes

Nadal: "Evidentemente es una derrota que me afecta"

el 13 oct 2011 / 17:02 h.

El español Rafael Nadal admitió hoy que perder ante Florian Mayer en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái le afecta.

"Evidentemente es una derrota que me afecta, pero la vida sigue y no se acaba aquí"
, señaló Nadal con evidentes signos de frustración, "pero sí es una derrota dolorosa porque venía jugando y trabajando más o menos bien desde la semana previa al US Open".

"Había hecho las cosas muy correctamente, pero hacer las cosas bien no es sinónimo de victoria, aunque si ayuda", comentó.

Nadal explicó que había "maneras de vencer" a Mayer, pero no supo cómo. "Desde el fondo de la pista no he hecho un mal partido teniendo en cuenta lo incómodo que era el rival, pero sobre todo en el resto he estado realmente muy mal, y eso me ha ido dañando y me ha perjudicado mucho", dijo.

"La clave de la derrota ha sido el punto del 4-2 al 5-2 en el desempate. Ahí debería haber jugado mejor, pero a partir de ahí han sido situaciones puntuales las que me han hecho perder el partido. He restado muy mal su primer saque, y él ha sacado con un porcentaje muy alto", dijo Nadal, "ahora a descansar y a entrenar, y jugar al golf es descansar".

  • 1