martes, 20 noviembre 2018
18:46
, última actualización
Deportes

Nadal-Ferrer, duelo entre amigos por un puesto en la final

El balear lleva 12 partidos ganados ante el alicantino en tierra batida y sólo ha cedido una vez su saque (60/61) en lo que va de torneo parisino.

el 07 jun 2012 / 21:25 h.

Nadal ha hecho su saque inexpugnable en París.

Rafael Nadal y David Ferrer luchan hoy en una nueva batalla en Roland Garros que asegura un finalista español, en un duelo entre amigos pero marcado por una enorme rivalidad fraguada a lo largo de los años.

Las cifras amparan a Nadal, que lleva 12 partidos ganados ante Ferrer en tierra batida y un total de 15-4, y además sólo ha cedido una vez su saque en 60 de los 61 servicios que ha realizado.  

Un efectivo sacador contra un resuelto rival al resto, porque Ferru se ha abierto paso a esta semifinal rompiendo 36 de los 68 juegos cuando restaba.

“Cuando llegas a las rondas finales, el servicio tiene que responderte, si no, es una agonía. El tercer set no lo hubiera salvado si no hubiera funcionado bien”, dijo Nadal refiriéndose al duelo contra Nicolás Almagro.

El zurdo de Manacor no ha cedido un partido en tierra contra el de Jávea desde su primer enfrentamiento hace ocho años en Stuttgart, y le ha ganado las dos veces que se han medido este año, en Barcelona y Roma.

El récord de 50 victorias en París por una sola derrota, 252 en toda su carrera en tierra, también sustenta la leyenda de Nadal, que ya venció a Ferrer en estas pistas en 2005 y 2008.

Este año, sólo Fernando Verdasco logró doblegarle en su superficie, aunque no la ideal para él, porque fue en la pista azul de la Caja Mágica.

La relación entre Nadal y Ferrer es más que buena. Comparten la compañía que les promociona deportivamente (IMG) y son buenos amigos. Ferrer recuerda cómo Nadal le ayudó en la final de la Copa Davis contra la República Checa en Barcelona hace tres años, cuando perdía dos sets abajo contra Radek Stepanek, y fue al baño, donde Nadal le insufló ánimos sin que nadie se percibiera de ello, salvo Ferrer, que luego regresó y ganó en cinco sets.

El alicantino sabe que con 30 años, ocasiones como ésta llegarán pocas. Se presenta por primera vez en las semifinales, con solo un set perdido en cinco partidos, más fresco física y mentalmente que otros años.

En la otra semifinal, el serbio Novak Djokovic tratará de vengarse de la derrota que le infligió el pasado año, y en la misma ronda, Roger Federer, en el enfrentamiento número 26 entre ambos (14-11 para el suizo).

SHARAPOVA-ERRANI, FINAL INÉDITA

La rusa Maria Sharapova se clasificó por primera vez en su carrera para disputar la final de Roland Garros al vencer a la checa Petra Kvitova por un doble 6-3, victoria que le asegura recuperar el puesto de número uno del mundo este lunes.

Sharapova arrebatará a Victoria Azarenka el trono mundial femenino, después de que la bielorrusa haya reinado desde enero tras ganar en Melbourne.

Además, si gana el sábado la final completará los cuatro Grand Slam, convirtiéndose en la décima jugadora que logra reunir las joyas del circuito, aunque en años distintos (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 208).

La rusa se enfrentará en la final con la italiana Sara Errani, 24 del mundo, que doblegó a la australiana Samantha Stosur por 7-5, 1-6 y 6-3.

  • 1