Local

Nadal, galardonado con el primer premio Juan Antonio Samaranch

el 26 abr 2011 / 14:49 h.

TAGS:

El tenista español Rafael Nadal, reciente vencedor del Trofeo Conde de Godó, ha sido galardonado con el premio Juan Antonio Samaranch, que ha sido presentado hoy en Barcelona.

Esta distinción fue creada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y apoyada de la familia Samaranch, y tendrá carácter anual con la finalidad de reconocer la trayectoria vinculada al mundo del tenis tanto de personas como de instituciones.

El jurado del premio también valora los éxitos deportivos, la capacidad de transmitir valores humanos, el esfuerzo, la solidaridad, la promoción del tenis y el deporte.

El premio, una escultura-trofeo, en hierro, realizada por Miquel Planas Roselló, ha sido presentada hoy por Ana Gras Samaranch, nieta de Juan Antonio Samaranch.

En el acto también ha estado presente José Luis Escañuela, presidente de la RFET; Francesc Orriols, vicepresidente de la RFET y presidente de la Federación Catalana de tenis, así como el seleccionador nacional, Albert Costa.

Ana Gras ha recordado que el tenis fue para su abuelo un deporte muy especial y no dejó de luchar hasta que éste fue declarado deporte olímpico.

Escañuela, por su parte, ha afirmado tener un recuerdo muy entrañable de Samaranch y ha recordado como no quiso perderse la final en el Estadio Sant Jordi de la Copa Davis en 2009.

"A Samaranch le debemos que el tenis sea deporte olímpico y, desde ese momento, no ha habido ni una ocasión en la que el tenis español no haya obtenido medalla", ha afirmado el presidente de la Española, quién ha añadido que para ellos "es todo un honor crear este premio".

La entrega del Premio Internacional Juan Antonio Samaranch tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril en una gala que tendrá lugar en La Real Casa de Correos de Madrid.

  • 1