jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Local

Nadal gana a Berdych y se cita con Federer en semifinales

el 24 ene 2012 / 15:05 h.

TAGS:

El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente al checo Thomas Berdych.
El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado este martes para las semifinales del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, tras derrotar en cuatro sets (7-6(5), 6-7(6), 6-4, 6-3) al checo Tomas Berdych tras más de cuatro horas de partido.

El de Manacor ha ido de menos a más ante un rival que se ha mostrado muy combativo hasta el tercer parcial, endosando incluso al balear su primer set perdido en Melbourne Park. Sin embargo, el exnúmero uno del mundo ha mantenido la calma y ha sido más regular para remontar este set perdido y sacar su billete para sus terceras semifinales en el torneo.

Ahora, el último obstáculo para Nadal para alcanzar la final será el suizo Roger Federer, cuatro veces campeón y que derrotó horas antes al argentino Juan Martín del Potro, en lo que será una reedición de la final de 2009, donde el ganador de diez 'grandes' salió vencedor.

El tenista español Rafael Nadal señaló tras conseguir la clasificación para las semifinales del Abierto de Australia, en las que se enfrentará a Roger Federer, que la única opción de derrotar al tenista suizo es jugarle de igual a igual y tener más intensidad y agresividad que hoy ante Tomas Berdych.

"Nos conocemos muy bien el uno al otro. Sé que saldrá a jugarme otra vez agresivo, como me hizo en el Masters de Londres, donde le funcionó muy bien, y yo tengo que estar más vivo de piernas, mucho más agresivo y jugar con una intensidad con la que hoy no jugué", explicó.

"No tiene que encontrar los golpes ganadores tan fáciles como los encontró ahí, ni permitirle que me deje en una posición muy negativa desde la primera bola, porque las posibilidades de éxito serán nulas. Mi única opción es jugarle de tú a tú, sin perder pista, y que sienta que para ganar los puntos tiene que golpear a la pelota bastantes veces bien", agregó.

Sobre su duelo de cuartos de final ante Tomas Berdych, al que derrotó por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 6-3, explicó: "empecé nervioso y poco a poco fui mejor.

"El segundo set debería haberlo ganado antes y no lo gané. Después sufrí porque tuve punto de set en contra en el 'tie break'. Por suerte pude salvarlo, el siguiente punto lo jugué muy bien y gané el set. A partir de ahí, aunque empezó 2-0 abajo en el tercer set, ya estaba de otra manera, estaba más tranquilo, más agresivo y terminé de forma bastante brillante", relató.

El jugador español reconoció que al principio del partido las piernas no le respondían debido a la ansiedad, pero señaló que fue justo que se llevara el segundo set en el desempate, ya que considera que "si Berdych lo hubiera ganado, que hubiera podido pasar, habría sido un daño demasiado grande para lo que había sido el partido".

"La sensación del tercer y cuartos set ha sido bastante brillante, mental, física y tenistícamente. Empezar nervioso y acabar jugando muy bien es una gran noticia", añadió un Nadal que se mostró muy satisfecho por cómo le están funcionando los cambios que este año quiere implantar en su juego.

"Los cambios están siendo bastantes satisfactorios, sin haber tenido la oportunidad de entrenarlo mucho, simplemente con la mentalidad adecuada. Se trata de automatizar el cambio y partidos como los de hoy te ayudan, te dan la confianza de que en los momentos importantes he hecho bien lo que tenía que hacer bien", concluyó.

  • 1