Deportes

Nadal gana a Roddick en su debut en la Copa de Maestros

El mallorquín, que no había ganado ni un set en el torneo que enfrenta a los ocho mejores del mundo en la edición de 2009, superó ayer al estadounidense Andy Roddick tras remontar la primera manga que se apuntó el de Nebraska (3-6, 7-6 y 6-4).

el 22 nov 2010 / 23:19 h.

En 2009, Rafa Nadal no ganó un solo set y, por lo tanto, ningún partido en el Torneo de Maestros. Ayer consiguió las dos cosas, pero le costó un mundo, ante Roddick (3-6, 7-6 y 6-4), en dos horas y 33 minutos. Que la pista del O2 de Londres sea dura y que se juegue bajo techo no favorecen a Nadal. Tampoco enfrentarse a Roddick, un sacador capaz de poner la pelota a 226 km/h.

El primer set arrancó con dos bolas de rotura para Nadal, que salvó el estadounidense. En el siguiente juego, le rompió el saque a Rafa. Un break decisivo, ya que Rafa desaprovechó cuatro puntos de rotura, cometió tres dobles faltas y sólo tuvo un 46 % de acierto en el primer saque, en todo el set. Además, el manacorí cometió más errores no forzados que su rival, 15 por 11, algo poco habitual.

La segunda manga presentó a un Roddick lanzado -dominando hasta los puntos largos, ¡increíble!- que le rompió el servicio a Nadal en el tercer juego. De inmediato, Nadal le devolvió el break y todo se decidió en una muerte súbita que pareció más una montaña rusa. En el set decisivo, Roddick perdió fuelle y Nadal se creció, aunque le costó lo indecible cerrar el duelo.

El mallorquín ha reconocido, al término del enfrentamiento, que el choque ante Roddick "ha sido difícil" y que ha cometido "muchos errores", algo que ha complicado más de lo esperado su debut en Londres. Es difícil ponerse a competir contra uno de los ocho mejores después de un mes y una semana parado", aseguró ante las cámaras de Teledeporte.

Por último, el número uno del mundo destacó que "el partido más complicado será el de Djokovic", al que se medirá el próximo miércoles.

 

  • 1