Deportes

Nadal hace 'doblete' y reta a Murray en Montecarlo

No hay quien pare a Rafa Nadal. El número uno del mundo eliminó ayer, en un mismo día, al ecuatoriano Nicolás Lapentti (6-3 y 6-0) en octavos de final y al croata Iván Ljubicic (doble 6-3) en cuartos.

el 16 sep 2009 / 01:29 h.

No hay quien pare a Rafa Nadal. El número uno del mundo eliminó ayer, en un mismo día, al ecuatoriano Nicolás Lapentti (6-3 y 6-0) en octavos de final y al croata Iván Ljubicic (doble 6-3) en cuartos de final del Masters 1.000 de Mónaco. Hoy se mide al británico Andy Murray, que venció al ruso Nikolay Davydenko por 7-6 y 6-4.

El de Manacor saltó a primera hora a la pista central para medirse a Lapentti, en un choque que se había suspendido el jueves por culpa de la lluvia cuando el suramericano vencía por 1-0.

Nadal perdió en dos ocasiones su servicio en el primer set, una de las veces sirviendo para cerrar el set con 5-3, y sus errores no forzados (17) se acercaron a sus golpes ganadores (19), aunque Lapentti tampoco le obligó a forzar el ritmo. Tras un extraño inicio con intercambios de rupturas, el español se despegó hasta el 5-2. No cerró con su saque, pero sí con el del suramericano. A partir de ahí, el partido se acabó porque Lapentti, con muchos más partidos a sus espaldas en el torneo, encajó un severo 6-0.

Nadal volvió luego a la pista para medirse a Ivan Ljubicic, que también jugó en doble turno. El croata protagonizó el miércoles la gran sorpresa del torneo tras eliminar al último verdugo del número uno, el argentino Juan Martín del Potro. El partido no comenzó del todo bien y tras hacer su primera rotura a su oponente, Ljubicic devolvió la moneda para sacar adelante su saque e irse 3-2 arriba en el segundo descanso. Hasta ahí llegó el balcánico, que acusando el cansancio de la larga jornada cedió por un doble 6-3 en cuartos.

En el último partido de la jornada, el escocés Andy Murray derrotó al ruso Nikolay Davydenko (7-6 y 6-4) y será el rival de Nadal en semifinales.

Peor le fueron las cosas al otro español presente hasta ayer en el cuadro. Fernando Verdasco cayó por 6-2, 4-6 y 6-3 ante Novak Djokovic. El madrileño se mostró más irregular que últimamente y fue incapaz de hacer daño en el tercer set al serbio. El suizo Stanislas Wawrinka, que eliminó al alemán Andreas Beck por 6-2 y 6-4, será el rival del de Belgrado.

  • 1