Menú
Deportes

Nadal inicia en Madrid el sprint final de temporada

Rafael Nadal inicia su sprint final con la participación en el Masters Series de Madrid, un paso previo a las dos importantes citas que le espera: la Copa Masters de Shanghai y la Copa Davis. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:37 h.

El español Rafael Nadal inicia hoy su sprint final de año con la participación en el Masters Series de Madrid, un paso previo a las dos importantes citas que le esperan a continuación, la Copa Masters de Shanghai y la final de la Copa Davis, con visita a Argentina incluida.

Para esta ocasión, la última que se disputa en el Telefónica Arena, Nadal contará con la mejor pléyade de rivales en su primera participación en un torneo como número uno del mundo. Este año, previo a la disputa de esta competición en la Caja Mágica en 2009, en un calendario que sitúa este torneo dos semanas antes de Roland Garros, y sobre tierra batida, el rey del tenis tendrá enfrente a la mejor participación de jugadores de la historia del torneo.

Efectivamente, 37 de los 38 mejores del mundo competirán en Madrid a partir de hoy (sólo falta el croata Mario Ancic, por enfermedad) dándose cita en el penúltimo Masters Series de la temporada, previo a la cita de maestros de Shanghai.

Triunfador en 2005, en una final que perdura en su memoria contra el croata Ivan Ljubicic a cinco sets, donde acabó lesionado de gravedad, Nadal quiere rubricar en Madrid la gran temporada que lleva. Ganador de ocho torneos, campeón de Roland Garros y Wimbledon, medalla de oro olímpica en Shanghai, el de Manacor opta ahora a poner punto final a la temporada con su participación en la capital española, luego en Shanghai, y rematar la temporada en Mar del Plata, lugar designado para la final contra Argentina de la Copa Davis, competición en la que es el más joven ganador de la historia.

El reto es complicado, máxime cuando el suizo Roger Federer ha decidido retornar a la competición en Madrid, después de atisbar que quería poner un punto y aparte en la competición tras anunciar que no lucharía en Estocolmo y que no sabía cuándo volvería a retomar la raqueta este año.

Su último torneo significó un nuevo título del Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, donde se resarció de los fiascos en París y Wimbledon, pero después... nada. Solo Copa Davis, dudas y sinsabores, e incluso alternativas de dejar el circuito hasta 2009.

Un cambio de opinión de Federer deja entrever que el helvético no quiere perder comba porque sabe que no tiene muy claro su futuro ante el dominio de Nadal y el acecho constante del serbio Novak Djokovic.

Precisamente Djokovic figura en la misma parte del cuadro de Nadal, con quien se vería en unos teóricos octavos de final. "Mi objetivo es ser número uno, qué duda cabe, pero enfrentarse con Nadal ahora mismo y en Madrid no es el mejor escenario posible", dijo hoy durante el sorteo el ganador del Abierto de Australia.

Con Nadal y Federer en acción todo parece centrado en ellos, pero hay figuras que siempre dejan huella en Madrid y en los últimos torneos de la temporada, si se echa un vistazo a las sesiones anteriores. Entre ellos, brillan el argentino David Nalbandian, su compatriota Juan Martín del Potro, o el toledano Feliciano López, que ha vuelto a destacar en Viena esta semana.

  • 1