Deportes

Nadal: "Me encuentro perfecto, pero será difícil ganar algún torneo más"

"Después de la lesión he vuelto mejor de lo que esperaba, la rodilla es vital para el movimiento y estoy jugando sin miedo".

el 21 oct 2009 / 17:52 h.

El tenista manacorí Rafa Nadal confirmó que se encuentra "físicamente perfecto" una vez superados los problemas en la rodilla y los abdominales que han lastrado sus últimos meses de competición, pero reconoció que "será difícil" ganar algún torneo más en lo que resta de temporada.

"Físicamente me encuentro perfecto. Después de la lesión he vuelto mejor de lo que esperaba, la rodilla es vital para el movimiento y estoy jugando sin miedo", aseguró el actual número dos del mundo, que subrayó su actuación en el US Open, Cincinatti y Shanghai como la constatación de su buen momento "a pesar de las complicaciones".

Sin embargo, y a pesar de haber alcanzado la final en el último Masters 1.000, confesó que ve "difícil" ganar algún torneo de los que quedan hasta el final de campaña. "Los que quedan, París y Londres, son muy complicados y a estas alturas nunca he ganado un torneo", explicó Nadal, que se marca como principal objetivo "ayudar al equipo a ganar la Copa Davis".

A pesar de todo, el manacorí considera que está en su nivel, y hace buen balance de la temporada. "Salvo algunos momentos difíciles, creo que los 5 primeros meses son los mejores de mi carrera. Luego tuve problemas con la rodilla, peor son cosas que pasan en el deporte y más jugando al más alto nivel", analizó.

De aquí al final, descartó su presencia en el Abierto de Valencia "por cuestiones de calendario", pero adelantó que cambiará el enfoque "para poder venir otro año". "Ahora tengo que jugar en París, Londres y la Copa Davis, así que esa semana me quedaré entrenando", aseveró Nadal.

"TANTO FEDERER COMO TIGER WOODS SON DOMINANTES EN SUS DEPORTES"

El tenista Rafa Nadal participó durante la jornada de hoy en el Pro Am del Castelló Masters de golf junto a Sergio García, y eludió hacer comparaciones entre Roger Federer y Tiger Woods, los actuales "dominadores" de los dos deportes.

Aunque matizó que tenis y golf son "dos deportes muy distintos" y que la carrera de un tenista es "mucho más corta" que la de un jugador de golf, Nadal destacó el "dominio" que ejercen ambos en sus disciplinas. "Para Federer un año sin un Grande sería más perjudicial que para Tiger Woods. Que Tiger no haya ganado ningún Grande demuestra lo tremendamente complicado que es este deporte", observó.

Al mismo tiempo, comparó la situación que ha vivido esta temporada con la del golfista estadounidense, que regresó a un gran nivel de su lesión de rodilla y ha conseguido luchar por el triunfo en todos los torneos. "Ha vuelto espectacular, pero cuando llegas a un nivel parece que nada es suficiente. Ha estado en todos los torneos para ganar", consideró el tenista mallorquín.

Nadal agradeció la invitación de Sergio García para participar en el torneo de golf de su tierra, "una de sus aficiones". El número dos del mundo confesó tener "envidia" del juego del castellonense con los palos, aunque también alabó el dominio de la raqueta de 'El Niño'.

"Sergio juega muy bien a tenis. Se ve que ha jugado de pequeño, tiene gestos prácticamente perfectos, pega al 'drive' liftado como un profesional pero comete errores porque no entrena como nosotros", explicó Nadal, que destacó la importancia que tiene la inclusión del golf entre los deportes olímpicos de cara a Río de Janeiro 2016.

Por último, Rafael Nadal tuvo tiempo para referirse a la actualidad futbolística, presidida por el tropiezo que sufrió el FC Barcelona en Liga de Campeones ante el Rubin Kazan. "Ha empezado la temporada espectacular y una derrota la puede tener cualquiera, el Barça está jugando increíble", sentenció.

 

  • 1