Deportes

Nadal mejora del pie y podrá jugar ante Fish

Sufre una ligera inflamación en los tendones peroneos.

el 28 jun 2011 / 22:04 h.

Rafa Nadal reposa dolorido en un lance de su partido con Del Potro.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, terminó ayer su entrenamiento sin molestias, pues el único daño que padece desde el partido contra Juan Martín Del Potro en la pista Central de Wimbledon es “una ligera inflamación alrededor de los tendones peroneos”, algo que no le impide en absoluto jugar hoy los cuartos de final ante el estadounidense Mardy Fish.

Ésa es la explicación que el médico de la Federación Española de Tenis trasladado al torneo, Ignacio Muñoz, dio al punzante dolor sentido el lunes por Nadal en la parte trasera del pie izquierdo al final del primer set ante Del Potro y que el mallorquín incluso pensó que le obligaría a retirarse.

Nadal llegó a las pistas de entrenamiento del All England Club, en Londres, con más de una hora de retraso por la lluvia que cayó a principio de la tarde y los dos cambios de ubicación para la sesión del gran favorito del torneo. Calentó y peloteó con el jugador júnior de Gales Evan Hoyt durante cincuenta minutos largos, interrumpidos por dos breves descansos de Nadal, quien tuvo que trabajar ante una enorme expectación de medios de comunicación, por el interés que suscitaba su forma física para el partido de cuatros.

“Ayer durante el partido, Rafael notó una molestia y en un principio lo atribuyó al vendaje compresivo que llevaba. Se lo quitó y, posiblemente, en algún momento hizo un gesto que le provocó un dolor agudo”, comentó Núñez, médico de la Federación Española.El mallorquín jugará su partido de cuartos de final ante Fish en el segundo turno de la pista uno del All England Club, en la que abrirá la jornada, a la una de la tarde en Londres, el enfrentamiento entre el australiano Bernard Tomic y el serbio Novak Djokovic, segundo favorito.

  • 1