Deportes

Nadal niega estar bajo de ánimo y sí "feliz" por disputar una nueva final

El número uno del equipo español de Copa Davis, Rafael Nadal, ha negado hoy encontrarse tocado anímicamente, tal como aseguró su tío y entrenador, Toni Nadal, tras la eliminación en el Masters de Londres, y sí "con la mejor actitud" para ayudar a sus compañeros a retener la ensaladera de plata ante la República Checa.

el 01 dic 2009 / 12:39 h.

"En Londres la pista no ayudó, pero hay que ser realista: no jugué a mi mejor nivel. Mi tío tendrá su opinión. Es evidente que es mejor no perder tres partidos seguidos que perderlos, pero aquí me veis entrenarme y lo estoy haciendo con actitud máxima, normal de ánimos, feliz por poder jugar la final y con la intención de ganarla", ha explicado tras entrenarse esta mañana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 

Nadal, quien ha dicho que las molestias en la espalda que sufrió en el torneo londinense ya están olvidadas, ha insistido en que ahora mismo no tiene tiempo para deprimirse, pues lo único que le preocupa es adaptarse de nuevo a la tierra y revalidar el título de la Davis este fin de semana. "Los ánimos malos los puedo tener el lunes (si España pierde la final), no ahora", ha sentenciado.

Más animado que hace tres días se encuentra su compañero Fernando Verdasco, que llegó lesionado de Londres y que, tras el entrenamiento de ayer, empieza a mostrarse muy optimista respecto a su participación en esta eliminatoria.

La elongación en el psoas ilíaco de la pierna derecha "está bastante mejor de lo esperado", tal como ha apuntado el propio jugador, quien ha dicho estar contento, "porque no hay dolor" y confiado en "ir a más" en los próximo días.

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, se ha mostrado convencido de que tanto Verdasco como Nadal como el resto de jugadores "llegarán al fin de semana al cien por cien".

Costa cree que sus hombres "se encuentran bien para ser final de temporada", dice estar "muy contento por la forma en la que se están entrenando" y satisfecho por que la pista del Sant Jordi está "en perfectas condiciones".

Al seleccionador español, que ya sabe quién jugará cada uno de los cinco puntos de la eliminatoria aunque evidentemente no ha querido desvelarlo, lo que más le preocupa es el doble checo, formado por Radek Stepanek y Thomas Berdych, los mismos jugadores que disputarán unos individuales que Costa a calificado como "a cara de perro".

Feliciano López, que formará pareja de dobles con Verdasco, ha coincidido con su capitán en que ganar a los checos el punto del sábado va a ser muy complicado. "He jugado muchas veces con Fer partidos importantes. Los dobles en la Davis son siempre muy igualados pero, sinceramente, este doble será bastante difícil de ganar, porque los dos son grandes jugadores que además se conocen muy bien", ha dicho.

Feliciano, por otra parte, ha restado importancia al recibimiento que tanto a él como a Verdasco podría depararle el público barcelonés después de que ambos se pronunciasen a favor de Madrid como sede de la final.

"En ningún momento nos hemos sentido incómodos. Yo he estado viviendo aquí trece años y, si me hubiese sentido incómodo, no hubiera estado tanto tiempo aquí. Se han malinterpretado muchas de las declaraciones de algunos de nosotros y en ningún momento ni él ni yo hemos tenido problemas en jugar ni aquí ni en ningún sitio", ha insistido el toledano, quien incluso ha respondido en perfecto catalán a una de las preguntas que se le ha formulado.

  • 1