sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Deportes

Nadal no defenderá su título del Godó

El balear Rafael Nadal anunció ayer que renuncia a defender su título en el Trofeo Conde de Godó, ya que no quiere forzar tras resentirse de sus rodillas en Montecarlo.

el 19 abr 2010 / 21:15 h.

La renuncia del español Rafael Nadal, campeón de las últimas cinco ediciones, ha marcado la primera jornada del Trofeo Conde de Godó, que este año tendrá que aprender a sobrevivir sin su gran estrella.

El balear no quiere repetir los errores del pasado y ha decidido aligerar su calendario para proteger sus maltrechas rodillas. Tras encadenar su sexto título en Montecarlo -algo que no podrá hacer en Barcelona-, Nadal descansará para jugar en Roma, donde defiende los 1.000 puntos de su victoria en 2009.

El cuatro veces campeón de Roland Garros se ha propuesto reconquistar el título del Grand Slam parisino este año y sabe que, jugándolo todo en el próximo mes sus opciones disminuyen.

Renunciar al Godó, un ATP 500, en lugar de hacerlo con los Masters 1.000 de Roma y Madrid, donde debería alegar una lesión, era la opción más fácil.

No ha sido un buen día para la organización del torneo que ha visto como, además de la de Nadal, se han confirmado las bajas por lesión del checo Tomas Berdych y del argentino David Nalbandian, que se unen a las del ruso Nikolay Davydenko y el argentino Juan Martín del Potro, otro dos 'top-ten' que daban lustre al abierto barcelonés.

Pero si la noticia ha estado fuera de la pistas del RCT Barcelona-1899, la competición todavía sigue siendo la protagonista dentro de ellas, aunque sin Nadal tenga mucha menos repercusión.

En esta primera jornada del Godó, no ha habido sorpresa y los dos únicos cabezas de serie que han entrado en liza, el brasileño Thomaz Bellucci (13) y el español Nicolás Almagro (15), han ganado sus respectivos partidos.

Bellucci, 31 del ránking de la ATP y vencedor este año en Santiago de Chile, se ha deshecho por un doble 6-4 del finlandés Jarkko Nieminen. El tenista residente en Sao Paulo se medirá en segunda ronda al ganador del partido que disputarán el rumano Victor Hanescu y el alemán Andreas Beck.

Más plácido si cabe ha sido el debut de Almagro, que no ha tenido rival en su compatriota Santiago Ventura. El murciano, 34 del mundo, ha ventilado su compromiso con un contundente 6-1 y 6-2, y en segunda ronda se medirá al alemán Simon Greul, que ha doblegado al español Pere Riba por un doble 6-4.

Las de Ventura y Riba han sido las dos únicas derrotas españolas en este primer día de torneo, a la espera de lo que a última hora de la tarde haga el catalán Albert Ramos ante el estadounidense Michael Russell.

El resto de componentes de 'La Armada' han solventado con éxito sus respectivos compromisos. Óscar Hernández ha tenido que sudar de lo lindo (6-7, 6-2 y 6-4) para superar al ucraniano Illya Marchenko; Guillermo García-López también ha debido remontar (5-7, 6-1 y 6-3) su partido ante el belga Christophe Rochus; y Marcel Granollers se ha clasificado por primera vez para la segunda ronda del Godó tras vencer con comodidad al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-3.

Otros resultados destacados han sido las victorias del argentino Juan Ignacio Chela ante el joven serbio Filip Krajinovic, del holandés Thiemo de Bakker contra el colombiano Alejandro Falla, la del checo Jan Hajek frente al italiano Potito Starace y la del uruguayo Pablo Cuevas ante al argentino Horacio Zeballos.

En la jornada de mañana entrarán en juego otros siete españoles: Daniel Gimeno se medirá al argentino Juan Mónaco (10); Ivan Navarro al uruguayo Pablo Cuevas; Albert Montañés (14) al francés Jeremy Chardy; Tommy Robredo (9), al italiano Simone Bolelli; Feliciano López (16) al ucraniano Oleksandr Dolgopolov; Nicolás Almagro (15) contra el alemán Simon Greul; y Alberto Martín al italiano Andreas Seppi.

En esta segunda jornada también debutara el australiano Lleyton Hewitt, duodécimo cabeza de serie, ante el turco Marsel Ilhan, en uno de los partidos más atractivos de la pista central.

  • 1