Deportes

Nadal se cuela en tercera ronda

El tenista español Rafa Nadal se clasificó por la vía rápida para la tercera ronda en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en la que también ganó Guillermo García López y se despidió Tommy Robredo. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:45 h.

El tenista español Rafa Nadal se clasificó por la vía rápida para la tercera ronda en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en la que se despidió de Melbourne Park Tommy Robredo y Guillermo García-López dio otra alegría a la 'Armada'.

El número dos del mundo no tuvo piedad del francés Florent Serra y tras las dificultades que tuvo en primera ronda frente al serbio Viktor Troicki se impuso por un sencillo 6-0, 6-2 y 6-2 tras 94 minutos de juego.

El tricampeón de Roland Garros saltó a la Rod Laver Arena como un huracán, beneficiado por competir por la mañana, y endosó un 'rosco' al galo en un primer set cómodo. No tuvo que hacer grandes esfuerzos en las dos siguientes mangas para clasificarse para una tercera ronda en la que se enfrentará al también francés Gilles Simon, verdugo de Rainer Schuettler.

El manacorí, con opciones matemáticas de pelear por el número uno, convirtió nueve de las 14 bolas de 'break' que tuvo en un encuentro en que estuvo impecable con el saque --nueve 'aces'-- y en el que logró 39 puntos ganadores.

En la próxima ronda no debería tener demasiados problemas ante Simon, 33 del ranking ATP, al que superó en el único enfrentamiento previo, en 2006 sobre la pista dura del torneo de Marsella.

Además, Guillermo García-López, que dio la sorpresa en primera ronda al superar al argentino Juan Ignacio Chela, siguió con su buena racha en Australia al superar al colombiano Alejandro Falla por 6-4, 5-7, 6-4, 7-6(6) después de tres horas y 32 minutos de juego.

Sin embargo, la peor noticia de la jornada fue la eliminación de Tommy Robredo, undécimo del mundo, ante el estadounidense Mardy Fish, frente al que sucumbió en tan sólo tres sets (6-1, 6-2 y 6-3) sin plantar demasiada batalla.

  • 1