Deportes

Nadal se establece como objetivo 'ayudar a España en la Davis'

Rafa Nadal señaló tras perder ante el escocés Andy Murray que "mi expectativa ahora es intentar recuperarme en Mallorca y ayudar a España en la Copa Davis. Aunque no esté al cien por cien lo daré todo y trataré de hacerlo lo mejor posible". Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 11:26 h.

Rafa Nadal señaló tras perder las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el escocés Andy Murray, que era consciente de las dificultades que se iba a encontrar tras el calendario tan apretado que ha tenido en los últimos meses.

"Mi expectativa ahora es intentar recuperarme en Mallorca y ayudar a España en la Copa Davis. Aunque no esté al cien por cien lo daré todo y trataré de hacerlo lo mejor posible, porque ganarla sería la culminación al mejor año de mi vida", dijo.

Pese a la derrota, Nadal valoró su actuación en Nueva York al afirmar: "en tema de puntuación salgo reforzado. Si consigo hacer un buen torneo de los dos que me quedan en Madrid y París acabaré el año como número uno".

El seleccionador español del equipo de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, dará a conocer hoy en la sala de prensa de la Plaza de Toros de Las Ventas los nombres de los cuatro componentes que participarán en la semifinal ante Estados Unidos. El coso madrileño será el espectacular escenario donde se medirán España y Estados Unidos los próximos 19, 20 y 21 de septiembre.

  • 1