Deportes

Nadal se verá en las semifinales con Federer

el 06 may 2011 / 15:54 h.

El español golpea de revés ante Llodrá.

Rafa Nadal y Roger Federer se cruzarán de nuevo hoy en la semifinal del Mutua Madrid Open, tras la victoria del número uno ante el francés Michael Llodra (6-2 y 6-2), y del de Basilea ante el sueco Robin Soderling (7-6 (2) y 6-4). No hubo sorpresas en la central Manolo Santana, y uno y otro jugaron sin complejos para hacer fácil lo que se suponía complicado, y así se medirán por tercera vez consecutiva en este torneo, aunque en esta ocasión en una ronda anterior a la lucha por el título. Ambos llegan sobrados y frescos, sobre todo Nadal que reconoció que prefería descansar antes que jugar contra Del Potro.

Nadal se encontrará con un rival muy diferente a Llodra, quien se lanzó al ataque desde el principio, en sus primeros cuartos de un Masters 1.000 y se encontró con el mejor pasador del circuito. En los dos primeros juegos, el francés solo consiguió ganar un punto, y este después de dos certeras voleas. Un dato que resume el partido. Si los resultados de Nadal contra jugadores diestros registran un balance de 449-100, contra los zurdos se siente todavía más cómodo: 54-5, con la victoria de ayer. Entre sus estadísticas suma ahora una más, la de ser el jugador de la historia con mejor porcentaje de victorias. De los 608 partidos oficiales que lleva disputados, ha ganado 503 y ha perdido 105, siendo el bagaje de un 82,73% de triunfos.

Por su parte, las dejadas de Federer rompieron el primer set ante el sueco, dibujando ángulos inverosímiles a pesar del viento, y minando la confianza de Soderling, que solo ha podido ganar un partido al suizo, aquel histórico compromiso de cuartos de París.

djokovic, ante Bellucci Invitado especial de las semifinales es el brasileño Thomaz Bellucci, que derrotó al checo Berdych, séptimo favorito (7-6 (2) y 6-3), para lograr esta instancia por primera vez en su carrera. Mientras, David Ferrer opuso seria resistencia ante Novak Djokovic, quien acabó imponiéndose por 6-4, 4-6 y 6-3.

  • 1