Deportes

Nadal sigue acechando a Federer

La clasificación de la ATP de este lunes confirmó que la diferencia entre el número uno del mundo, Roger Federer, y su inmediato perseguidor, el español Rafael Nadal, se redujo a 350 puntos.

el 15 sep 2009 / 01:30 h.

La clasificación de la ATP de este lunes confirmó que la diferencia entre el número uno del mundo, Roger Federer, y su inmediato perseguidor, el español Rafael Nadal, se redujo a 350 puntos, la mínima entre estos dos grandes animadores del circuito.

En esta semana se vuelve a repetir la mínima distancia desde la primera semana de mayo de 2004, cuando entonces el segundo clasificado era el norteamericano Andy Roddick.

A pesar de que Rafa no podrá disputar el número uno en el próximo 'Masters Series' de Indian Wells, porque defenderá el título desde el jueves, el español quizá tenga la oportunidad de pelear esta posición en Miami, a partir del 26 de marzo.

Roger Federer acumula 215 semanas consecutivas como primero de la ATP desde el 2 de febrero de 2004, mientras que Nadal totaliza 138 como número dos, desde el 25 de julio de 2005.

El serbio Novak Djokovic, que completa el podio, también se acercó al suizo y al español con una diferencia de 1.200 al primero y 850 al segundo. Entre los top ten decir que David Ferrer cayó al quinto lugar relegado por el ruso Nicolay Davydenko.

  • 1