Deportes

Nadal supera a Ferrero y se enfrentará con Ferrer

El español Rafael Nadal prolongó la autoridad que transmite en tierra, arrolló a su compatriota Juan Carlos Ferrero (64 y 6-1) y avanzó hacia los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo.

el 15 sep 2009 / 03:41 h.

El español Rafael Nadal prolongó la autoridad que transmite en tierra, arrolló a su compatriota Juan Carlos Ferrero (64 y 6-1) y avanzó, indemne, hacia los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo. Allí le espera David Ferrer, que apabulló al serbio Janko Tipsarevic (6-4 y 6-0), mientras el suizo Roger Federer mejoró para batir al francés Gael Monfils (6-3 y 6-4).

El torneo monegasco dejó a medio camino a tres de los cinco españoles que afrontaron la cuarta jornada. Sólo Nadal y Ferrer solventaron el corte. Uno se estancará en los cuartos de final porque se enfrentan en esa ronda, pero otro es seguro semifinalista.

Tommy Robredo y Nicolás Almagro dieron carpetazo al primer Masters Series en arcilla junto a Ferrero. Especialmente doloroso fue el revés que encajó el tenista de Hostalric, que sumido en un bache de juego y confianza, ha desaparecido del grupo de los 'top ten, cayendo hasta el puesto dieciocho después de un tramo discreto de temporada donde lo único solvente fue la semifinal que logró en Valencia. Apenas fue rival para el argentino David Nalbandián, que solventó el compromiso en hora y media.

Nalabandián será el rival de Roger Federer. El número uno del mundo, asimiló la advertencia de Rubén Ramírez Hidalgo en segunda ronda, donde estuvo dos veces a dos puntos de la derrota, y ganó con cierta solvencia a Monfils.

  • 1