Deportes

Nadal, único superviviente

El tenista español Rafa Nadal sigue con paso firme en el Masters Series de Toronto, sexto de la temporada, y ya es el único superviviente de la Armada española en cuartos de final tras la derrota en octavos de Ferrer. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 08:40 h.

El tenista español Rafa Nadal sigue con paso firme en el Masters Series de Toronto, sexto de la temporada, y ya es el único superviviente de la Armada española en cuartos de final tras la derrota en octavos de Ferrer.

También cumplieron con las quinielas Djokovic y Blake tras superar a Soderling y Tursunov, respectivamente, en un día que significó la despedida del estadounidense Andy Roddick. El dos del mundo superó a Igor Andreev por 6-2 y 7-6 y se medirá en cuartos al francés Richard Gasquet, verdugo de Ferrer (6-3 y 6-3).

Nadal necesitó cerca de dos horas para superar al ruso, finalista la pasada semana en Umag, después de un duelo en el que estuvo impecable con el primer servicio y en el que firmó cuatro aces. Nadal, invicto desde que cayera en Roma, sigue en liza por el número uno, objetivo que tendrá a tiro en Cincinnati.

Mientras, el francés, doce del mundo, apeó al alicantino David Ferrer gracias a su mayor acierto con el saque -seis aces- y al resto. El tenista de Jávea no estuvo tan combativo como acostumbra ante Gasquet, cuyo mejor resultado este año es la final en Stuttgart.

  • 1