Deportes

Nadal vence a Del Potro y pasa a cuartos

El español se impone al argentino Del Potro (7-6, 6-7, 7-6 y 6-4) y peleará con Fish por un puesto en las semifinales. Extraordinaria remontada de Feliciando López ante el polaco Kubot y derrota de David Ferrer ante Tsonga.

el 27 jun 2011 / 20:18 h.

Mariano Pavone se lamenta de una ocasión malograda ante Belgrano.

Rafa Nadal se impuso en los octavos de final de Wimbledon al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4, en 3 horas y 52 minutos, en un partido en el que el de Tandil puso en aprietos al número uno del mundo y en el que ambos jugadores precisaron asistencia médica. "En el primer set pensé que me tendría que retirar. Todavía no sé cuál es el problema, pero parece que es en un hueso, en el pie. Tendrán que revisarlo los médicos", señaló Nadal al concluir el encuentro.El de Manacor, defensor del título en el All England Club, se plantó tras esta victoria en unos cuartos de final en los que se enfrentará al estadounidense Mardy Fish, décimo cabeza de serie, que ayer se deshizo del checo Tomas Berdych.Del Potro, que reapareció este año en el circuito después de perderse buena parte de la temporada pasada por una lesión en la muñeca derecha, firmó su mejor actuación hasta ahora en Wimbledon, donde no había pasado de segunda ronda en sus tres participaciones anteriores.

Nadal pidió asistencia médica justo antes de arrancar el desempate de la primera manga contra Delpo, que se quejó de los ocho minutos que el árbitro concedió al número uno del mundo para ser atendido y que le vendaran el tobillo. El de Manacor salió de nuevo a la pista y empezó por debajo en el desempate, mostrando una expresión de dolor en el rostro, pero aún así logró sobreponerse y apuntarse el primer set.En el segundo, el argentino perseveró en su juego agresivo y Nadal tuvo que salvar una pelota de ruptura en el sexto juego, para terminar cediendo su saque en el octavo (3-5) para perder su primer set en este Wimbledon. Ya en la tercera manga, que volvió a resolverse en el desempate, el de Tandil resbaló sobre la hierba cuando una de las bolas de Nadal le sorprendió a contrapié, y tuvo que retirarse durante unos minutos para ser atendido.
El encuentro se le puso definitivamente de cara a Nadal cuando logró, por fin, romper el servicio del argentino bien entrada la cuarta manga, y el español finalizó su trabajo frente a un Del Potro que ya había perdido la concentración.

Feliciano López tuvo que remontar dos sets y dos bolas de partido ante el polaco Lukasz Kubot, al que ganó por 3-6, 6-7 (5), 7-6 (7), 7-5 y 7-5 para medirse ahora en cuartos con el británico Andy Murray. Pasadas las cuatro horas de duelo, el toledano accedió por tercera vez a esa ronda. "Va a ser complicado, él es el cuatro del mundo, encima con toda la gente detrás, pero si juego bien y si estoy concentrado con el saque, puedo tener mis oportunidades", dijo.

David Ferrer, en cambio, se despidió en la misma ronda que en 2010, los octavos, al ser superado por el francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 6-4 y 7-6 (1). Tsonga se enfrentará mañana al suizo Roger Federer, que eliminó al ruso Mijail Youzhny 6-7(5), 6-3, 6-3 y 6-3.

  • 1