Deportes

Nadal vence sin agobios en Miami

Partido del torneo de tenis de la playera ciudad de Florida. Se enfrentará ahora a Feliciano López, que pasó de ronda con dificultades.

el 27 mar 2011 / 09:12 h.

Rafa Nadal, tras vencer al japonés.

El español Rafael Nadal debutó con éxito en el torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-4 en una hora y 48 minutos.

El jugador japonés, muy motivado ante la oportunidad que se le presentaba, presentó batalla en los primeros juegos e, incluso, llegó a disfrutar de dos bolas de rotura en el tercero. Eso pareció despertar al jugador español, que finalmente logró arrancar para colocarse por delante en el marcador en el siguiente y llevarse la manga por 6-4.

En la segunda Rafael Nadal, tras romper el servicio a su rival a las primeras de cambio, pareció jugar a ráfagas, unas veces dominaba el juego sin contemplaciones como en otras dejaba la iniciativa a un Nishikori que siempre buscó la sorpresa.

El suizo Roger Federer tampoco dio pie a la sorpresa y superó sin grandes complicaciones al checo Radek Stepanek por un doble 6-3 en un partido que prácticamente visto y no visto, ya que lo solventó en poco más de una hora.

El argentino Juan Mónaco, que derrotó al ucraniano Sergey Stkhovsky por 6-4, 6-7 (2) y 6-4 en un partido intenso que puso a prueba la capacidad física y técnica del suramericano, será el próximo rival del ex número uno del mundo.

También estará presente en tercera ronda el español Feliciano López, que se las vio y deseó para superar a un duro y motivado Juan Ignacio Chela. El argentino supo aguantar el bombardeo del jugador español, autor de 15 "aces" durante el partido y a punto estuvo de llevarse la eliminatoria.

Feliciano López tendrá ahora la difícil tarea de eliminar al número uno Rafael Nadal, misión que acorde con lo demostrado se presenta tremendamente complicada.

También sigue en la lucha Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, que tuvo que jugar tres sets para eliminar al portugués Frederico Gil. Una hora y 52 minutos tardó el español en imponerse por 6-4, 3-6 y 6-2 para ahora esperar al alemán Florian Mayer, que superó a otro de los españoles en liza, Albert Montañés, que se tuvo que retirar en la segunda manga por problemas físicos.

El español cedió la primera manga por 6-4 y en la segunda, tras perder su servicio y tras 48 minutos de partido se tuvo que retirar por problemas físicos.

Tampoco pudo pasar Rubén Ramírez Hidalgo, que perdió frente al checo Tomas Berdych, séptimo favorito, por 6-1, 6-7 (4) y 6-0 en un duelo que pese a ganar la segunda manga estuvo bastante lejos de superar.

La sorpresa de la jornada corrió a cargo del uruguayo Pablo Cuevas, que apartó de la competición al estadounidense y vigente campeón Andy Roddick por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 56 minutos de partido.

Cuevas, apoyado en la fortaleza de su servicio con 15 saques directos, el uruguayo logró descentrar el juego del estadounidense, octavo cabeza de serie, que nunca encontró la forma de controlar a un rival que se fue creciendo según pasaban los juegos.

Otros cabezas de serie en tener que abandonar el torneo fueron el lituano Ernests Gulbis (28), que se encontró con un argentino Carlos Berlocq en racha que lo superó por 6-1, 2-6 y 6-4, y el chipriota Marcos Bahdatis (22), eliminado por el belga Olivier Rochus por 6-1, 2-6 y 6-4.

En el cuadro femenino Anabel Medina Garrigues se mantiene en el torneo tras derrotar a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-1 en una demostración de fuerza y buen hacer. En cuarta ronda se las tendrá que ver con un hueso, la serbia Jelena Jankovic, sexta cabeza de serie, que venció a la checa Klara Zakopalova por 7-5 y 6-1.

No fallaron la australiana Samantha Stosur, cuarta favorita, que se impuso a la checa Lucie Safarova (30) pr 6-0 y 7-6 (1) o la rusa Maria Sharapova (16), que derrotó a la alemana Sabine Lisicki por 6-2 y 6-0.

En el último partido de la jornada la número uno, la danesa Caroline Wozniacki superó su primer escollo serio del torneo, la eslovaca Daniela Hantuchova, vigésimo novena, por 6-1 y 7-6 (7) y que la puso en apuros en la segunda manga.

  • 1