miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Nadal y Federer se retan una vez más en la final del Masters de Madrid

El balear remontó un set al murciano Nicolás Almagro, mientras el suizo batió por décima vez a David Ferrer. Nadal domina los precedentes en tierra (9-2) y tratará de vengarse de la derrota del pasado año.

el 15 may 2010 / 22:46 h.

Nadal celebra eufórico su triunfo ante Almagro.

El suizo Roger Federer siguió el histórico guión establecido en sus duelos contra el español David Ferrer, le venció por décima vez, y se colocó en la final del Masters 1.000 de Madrid, en la que defenderá su título, y de nuevo contra Rafael Nadal.

Amparado por las especiales condiciones de Madrid que se adecúan perfectamente a su juego, Federer superó a Ferrer por 7-5, 3-6 y 6-3 en dos horas y cinco minutos, para lograr su mejor resultado en tierra batida esta temporada, y hoy domingo (18.30 horas) optará al título número 63 de su carrera.

Antes, Rafael Nadal se había impuesto a su compatriota Nicolás Almagro, tras remontarle, por 4-6, 6-2 y 6-2 para colocarse en su cuarta final del año tras Doha, Montecarlo y Roma, de las que ha ganado las dos últimas, coronándose como el mejor en tierra este año, y recuperando el segundo puesto mundial, con lo que evitará a Federer en Roland Garros hasta la final.

El duelo entre los dos primeros favoritos está servido. Un clásico en el que Nadal prevalece con 13 victorias y 7 derrotas, con 9-2 en tierra batida. Federer sólo ha logrado ganar a Nadal en pista lenta en la final de Hamburgo de 2007 y en la del año pasado en Madrid. Y ambas fueron históricas, porque en la primera cortó la racha de 81 victorias del español sobre tierra, récord mundial, y en la segunda una tacada de 33.

Derrotado en las semifinales de Estoril por el español Albert Montañés, el campeón del Abierto de Australia se relanza en Madrid. Ayer estuvo contra las cuerdas porque David Ferrer, el hombre que más partidos lleva ganados este año con 33, 27 de ellos en tierra, dispuso de una oportunidad para quebrar y ponerse por delante en el tercer juego del último set.

Pero Federer la anuló y una maestría en tierra propia de un campeón de Roland Garros disfrutó luego de la suya en el séptimo juego, para quebrar al de Jávea y situarse con 5-3. El suizo no falló luego y cerró el combate con su octavo saque directo.

Federer se sitúa en la final después de dos partidos durísimos, el de cuartos contra el letón Ernest Gulbis, también en tres sets, y en semifinales contra el mejor Ferrer, que de haber ganado se hubiera colocado de nuevo entre los diez mejores del mundo.

La francesa Aravane Rezai, 24a del mundo, se colocó en la final femenina del torneo al vencer a la checa Lucie Safarova por 6-1 y abandono por lesión. Su rival será Venus Williams, que se deshizo de la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-0.

  • 1