Deportes

Nadal y Ferrer avanzan a octavos en Acapulco

el 27 feb 2013 / 18:48 h.

Los españoles David Ferrer y Rafa Nadal, primer y segundo cabeza de serie, han logrado avanzar a octavos de final del torneo de Acapulco, puntuable para el circuito ATP y disputado sobre tierra batida, tras superar al croata Antonio Veic y al argentino Diego Schwartzman, respectivamente, en una jornada en la que otros representantes de la 'Armada' como Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver, Nico Almagro, Carla Suárez, Silvia Soler, María José Martínez y María Teresa Torró han superado la primera ronda.

Ferrer, número cuatro del mundo y reciente vencedor del torneo de Buenos Aires, no tuvo problemas para deshacerse del croata Antonio Veic en sólo una hora y seis minutos (6-0 y 6-3). El alicantino sacó provecho de cuatro de sus cinco oportunidades de quiebre para sumar su 16ª victoria consecutiva en Acapulco.

'Ferru' busca ahora su cuarto trofeo de la 'Gira Dorada' por Latinoamérica, donde fue campeón en 2010 -contra Ferrero-, 2011 -contra Almagro- y 2012 -contra Verdasco-. En segunda ronda se enfrentará al estadounidense Wayne Odesnik, que derrotó al polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-4.

Por su parte, Nadal necesitó más o menos el mismo tiempo -68 minutos- para imponerse al argentino Diego Sebastián Schwartzman en dos sets (6-2 y 6-2). El número cinco del mundo, sólido desde el fondo de la pista, se mostró cauto y no forzó demasiado su pierna izquierda. Solventó su victoria en las roturas logradas en el tercer y el quinto juego de cada una de las mangas.

Su rival en la siguiente ronda, nuevo paso en su vuelta torneo ocho años después, será el argentino Mastín Alund, que venció al mexicano Daniel Garza en dos sets (7-6(7) y 7-5).

El tercer favorito, Nicolás Almagro, superó con facilidad la primera ronda tras vencer al mexicano César Ramírez (6-0 y 6-1) en apenas 50 minutos de partido para lograr la victoria 300 de su carrera ATP y se medirá en octavos de final a Tommy Robredo.

El murciano, tercer cabeza de serie, no tuvo problemas para deshacerse del tenista local en un certamen al que le tiene tomada la medida. Almagro ya ganó en 2008 y 2009, dos años más tarde fue finalista y cayó ante David Ferrer, el ganador de las dos últimas ediciones.

Su rival, el catalán Tommy Robredo, derrotó al italiano Filippo Volandri en tres sets (6-2, 2-6 y 6-4) en dos horas y cuatro minutos, tras tener que reponerse del empate del transalpino en la segunda manga. Además, el valenciano Daniel Gimeno-Traver siguió la senda de sus compatriotas y ganó al argentino Carlos Berlocq por 6-3 y 6-2.
CARLA SUARÉZ ARROLLA A JOHANSSON.

La canaria Carla Suárez, que actúa como segunda favorita en el torneo mexicano, no encontró oposición en la francesa Mathilde Johansson, ante la que sólo cedió un juego (6-1 y 6-0).

También con solvencia consiguió el triunfo María José Martínez ante la rusa Alexandra Panova (6-3 y 6-1), igual que María Teresa 'Tita' Torró ante la francesa Pauline Parmentier (6-1 y 6-4), que se verá las caras con la pontevedresa Lourdes Domínguez.

El cuarto pase español en el cuadro femenino lo consiguió Silvia Soler, que tuvo más dificultades para lograr la victoria ante la luxemburguesa Mandy Minella en dos sets (6-1 y 7-6(3)).

  • 1