Deportes

Nadal y Verdasco se entrenaron con una gran intensidad en La Cartuja

el 27 nov 2011 / 19:35 h.

Rafa Nadal junto a su tío y entrenador Toni Nadal.

Los tenistas españoles Rafael Nadal, número dos del mundo, y Fernando Verdasco, vigésimo cuarto, se han entrenado hoy con una gran intensidad en la pista anexa a la central ubicada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, donde España jugará el próximo fin de semana la final de la Copa Davis ante Argentina.

En el segundo día de entrenamientos en el Olímpico de La Cartuja, Nadal y Verdasco se ejercitaron durante casi dos horas en la pista aledaña a la principal, donde primero hicieron ejercicios de movilidad y luego disputaron un partido entre ellos a una intensidad máxima.

En la pista central han trabajado el toledano Feliciano López con el barcelonés Marcel Granollers, jugador reserva del equipo español, y el doblista Marc López, llamado por el capitán de España, Albert Costa, para ayudar en los entrenamientos.

El entrenamiento de Feliciano López ha consistido en un 'dos contra uno' ante los jóvenes Granollers y Marc López, para forzar así la máxima exigencia al jugador que actuaba de manera individual.

Tras llegar el viernes a Sevilla después de ser eliminado en la Copa de Maestros de Londres por el francés Jo-Wilfried Tsonga, Rafa Nadal también ha practicado el saque con Verdasco en la primera sesión de este domingo, mientras que por la tarde se ejercitará con Granollers en la pista central instalada en el estadio sevillano.

En las próximas horas, está prevista la llegada a la concentración del equipo español en Sevilla el alicantino David Ferrer, número cinco del mundo y segundo de España, aunque no se ejercitará, sino que se quedará con un fisioterapeuta en el hotel recuperándose del cansancio acumulado en el torneo londinense, según el portavoz.

Ferrer es el único componente del combinado español que aún no ha tomado contacto con la cancha sevillana, pues ha tenido que retrasar hasta hoy su llegada a Sevilla, después de que fuera eliminado ayer en las semifinales de la Copa de Maestros de Londres por el suizo Roger Federer, número cuatro en el ránking de la ATP.

El equipo argentino también ha llevado a cabo la primera de las dos sesiones de entrenamiento que hará hoy en el estadio sevillano de La Cartuja, en cuya pista central trabajaron Juan Monaco y David Nalbandian, mientras que el resto se ejercitó en la cancha auxiliar.

  • 1