lunes, 25 marzo 2019
12:28
, última actualización
Deportes

Nadal y Verdasco se unen a Robredo en octavos, donde no estará Almagro

Rafa Nadal y Fernando Verdasco acompañarán a Tommy Robredo en los octavos de final del Open de Australia después de las fáciles victorias que ambos sumaron en tres sets, el número uno mundial contra el alemán Tommy Haas y el madrileño frente al checo Radek Stepanek.

el 15 sep 2009 / 21:40 h.

Rafa Nadal y Fernando Verdasco acompañarán a Tommy Robredo en los octavos de final del Open de Australia después de las fáciles victorias que ambos sumaron en tres sets, el número uno mundial contra el alemán Tommy Haas y el madrileño frente al checo Radek Stepanek, mientras que Nicolás Almagro sucumbió con Gael Monfils, también en tres mangas.

Tras superar por la vía rápida a Rochus y Karanusic, Nadal afrontaba su primera prueba seria contra Haas, a quien no dio opción en ningún momento (6-4. 6-4 y 6-2). El manacorí se mostró especialmente efectivo en el juego de la red, donde sumó 20 puntos en 23 subidas y, aunque fue capaz de sumar de disfrutar 18 bolas de 'break', solo se apuntó seis.

Nadal jugará en octavos contra Fernando González, su víctima en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín. El primer favorito llegará mucho más descansado al choque, ya que el chileno, decimotercer cabeza de serie, sufrió un maratoniano partido para vencer a Richard Gasquet (3-6, 3-6, 7-6, 6-2 y 12-10).

Por su parte, Verdasco, decimocuarto cabeza de serie, confirmó el buen momento de forma que atraviesa desde la final de la Copa Davis y de pasó liquidó a una de sus 'bestias negras', Stepanek, que había salido vencedor en sus tres duelos anteriores. El madrileño no dio opción y arrasó en menos de dos horas.

Stepanek se mantuvo a flote en el primer set, que se anotó su rival con lucha, herramienta que apenas necesitó emplear durante el resto del partido. Verdasco jugó un tenis imparable que le sirvió para anotarse dos 'roscos' consecutivos en apenas 50 minutos. El español se medirá en octavos al escocés Andy Murray, cuarto favorito del torneo, que superó sin problemas al austriaco Jurgen Melzer.

La alegría de la 'Armada' no fue completa en esta tercera ronda porque Nico Almagro sucumbió en tres sets con el francés Gael Monfils, duodécimo favorito. El murciano, que partía como decimoséptimo cabeza de serie, se consumió víctima de 43 errores no forzados.

Pese a todo, Almagro se despide de Australia logrando su mejor resultado, ya que nunca había pasado de primera ronda en el Melbourne Park. Su verdugo, Monfils, protagonizará un duelo fratricida en octavos contra Gilles Simon, que se deshizo en tres mangas del gigante croata Mario Ancic.

El torneo, con más protagonismo francés que nunca, vivirá un interesante duelo entre Tsonga, finalista el año pasado y quinto cabeza de serie, y el estadounidense James Blake. El francés olvidó los problemas físicos para acabar en cuatro sets con el israelí Dela, mientras que Blake necesitó cuatro para hacer que el ruso Andreev hincara la rodilla.

En categoría femenina, Carla Suárez y Anabel Medina sellaron su pase a cuartos y se verán las caras en un duelo fratricida, donde Suárez ya tiene experiencia, ya que superó en tercera ronda a María José Martínez Sánchez (6-1 y 6-4).

La canaria, verdugo de Venus Williams, continúa su espectacular periplo por Australia y ahora enfrentará sus fuerzas con Medina, vigésimo primera cabeza de serie. La valenciana sorprendió a la italiana Flavia Pennetta, duodécima favorita, a la que no dio opciones en dos mangas (6-1 y 6-4).

Además, Serena Williams certificó su presencia en octavos tras superar sin dificultades a la china Peng Shuai (6-1 y 6-4). A la estadounidense, segunda favorita, le acompañarán otras candidatas también clasificadas hoy, como Svetlana Kuznetsova, Elena Dementieva Victoria Azarenka.

  • 1