Local

Nadal y Verdasco ya son los únicos españoles ‘vivos’ en Pekín

El balear derrotó en tres sets al estadounidense James Blake en el Abierto de China. Robredo, Martínez y el doble femenino fueron apeados.

el 08 oct 2009 / 21:26 h.

TAGS:

Rafael Nadal y Fernando Verdasco, que se encuentran en la ronda de cuartos de final, son los únicos supervivientes españoles en el Abierto de China, ya que tanto la pareja femenina formada por María José Martínez y Nuria Llagostera como Tommy Robredo se despidieron ayer de Pekín.

En el partido estrella de la jornada, Nadal, cabeza de serie número 1 del torneo, derrotó en tres maratonianos sets por 7-5, 6-7 y 6-3 al estadounidense James Blake. El balear tuvo que emplearse a fondo para vencer al número 24 del ránking ATP, uno de los pocos jugadores del circuito que hasta ahora tenía ventaja en los duelos directos con el mallorquín (tres victorias a dos).

"He estado jugando a un nivel bastante alto todo el rato y estoy feliz por eso. Quitando los cuatro o cinco primeros juegos del tercer set, creo que el resto del partido estaba jugando como para ganar", opinó Nadal.

El número dos del mundo se enfrentará en cuartos de final a Marat Safin, quien se deshizo del chileno González en dos sets (6-3 y 6-4).

Hasta doce saques directos anotó el ruso para derrotar a Fernando González, séptimo cabeza de serie. Safin, de 29 años y que actualmente ocupa la posición 59 del ránking ATP, se llevó el casi el 80 por ciento de los puntos jugados con su servicio y desquició al chileno.

El catalán Tommy Robredo, por su parte, cedió ante el sueco Robin Soderling, sexto cabeza de serie, en el último partido de la jornada. Sobre el cemento azul pequinés, el poderoso saque y la mayor pegada del escandinavo no dieron opción al español, que entregó la victoria por un doble 6-3.

En el cuadro femenino individual, María José Martínez, única representante española que quedaba, dijo adiós ayer a manos de la polaca Agniezska Radwanska (4-6, 6-4 y 6-2).

La jornada negra de la española se completó con otra derrota en el dobles, en el que formaba pareja con Nuria Llagostera. El dúo español, cuarto cabeza de serie, se vio apeado por la pareja rusa formada por Alia Kudryatseva y Ekaterina Makarova, por 2-6, 7-6 y 10-7.

El Abierto de China se sitúa como el torneo mejor pagado de Asia.

SERENA CAE ELIMINADA. La estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie, perdió ayer ante la rusa Nadia Petrova en tres sets (6-4, 3-6 y 7-6) y dejó el Abierto de China huérfano de favoritas. Tras las prematuras despedidas de Safina y las hermanas Williams en las dos primeras rondas, la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie, es la única de las grandes favoritas del cuadro femenino de Pekín que queda ‘viva'.

  • 1