lunes, 18 febrero 2019
19:23
, última actualización
Deportes

Nadal ya está en los cuartos de Wimbledon y Ferrer se queda en el camino

El número uno del mundo, el balear Rafa Nadal, recuperó su mejor forma al aplastar al francés Paul-Henri Mathieu (6-4, 6-2 y 6-2) en los octavos de final de Wimbledon.

el 28 jun 2010 / 21:20 h.

Nadal, tras ganar el partido.

Ahora se las tendrá que ver con Soderling, que tumbó al también español David Ferrer en un partido épico. Con todo, la sorpresa de la jornada la dio el taiwanés Yen-Hsun Lu, que dejó en la cuneta a Andy Roddick.

Nadal, que ganó el torneo en 2008 pero que no pudo defender el título el año pasado debido a una lesión de rodilla, no permitió que un aficionado ebrio le distrajera del partido. El espontáneo se dedicó a abuchear al balear en sus saques.

Su rival, que pidió la asistencia del fisioterapeuta cuando perdía 5-2 en el segundo set, simplemente no tenía las armas para contestar el juego de Nadal. En cuartos de final, Rafa se enfrentará al sueco Robin Soderling, que superó al también español David Ferrer -noveno cabeza de serie- (6-2, 5- 7, 6-2, 3-6 y 7-5).

Soderling perdió ante Nadal en la final de Roland Garros a comienzos de este mes. Ferrer, pese a la derrota, dio un auténtico recital en un partido épico que duró cerca de tres horas.

Por otro lado, el suizo Roger Federer también logró una demoledora victoria (6-3, 6-2 y 6-3) ante el austríaco Jürgen Melzer. El helvético, que nunca había jugado contra Melzer anteriormente, no tuvo compasión del semifinalista de Roland Garros.

Federer se situó con una ventaja de 3-0 en el primer set y, aunque Melzer logró romper el servicio del suizo, posteriormente no fue suficiente para superar al jugador de 28 años que se enfrentará al checo Tomas Berdych en cuartos.

Berdych, precisamente, derrotó al alemán Daniel Brands (4-6, 7-6, 7-5 y 6-3). El tercer cabeza de serie del torneo, el serbio Novak Djokovic, sufrió para imponerse al australiano Lleyton Hewitt (7-5, 6-4, 3-6 y 6-4) y meterse también entre los ocho mejores del torneo británico.

Djokovic se adjudicó un disputado primer set con sólo un break y pareció encaminarse al triunfo al lograr una ventaja de dos sets cuando llevaban apenas 80 minutos de partido.

Pero tuvo que medicarse en la pista tras encontrarse mal y Hewitt aprovechó su oportunidad en la tercera manga antes de que Djokovic sellara la victoria en el cuarto parcial con un golpe de derecha.

Ya en cuartos se enfrentará al taiwanés Lu Yen-Hsun, que sorprendentemente superó al estadounidense Andy Roddick (4-6, 7-6, 7-6, 6-7 y 9-7) en un emocionante partido por un puesto en semifinales.

El británico Andy Murray, gran esperanza del público londinense, también reservó su plaza en cuartos de final tras imponerse al estadounidense Sam Querrey (7-5, 6-3 y 6-4). En la siguiente ronda se medirá al galo Wilfried Tsonga, que ganó a Julien Bennet.

  • 1