Deportes

Nadal ya se pone en plan arrollador en Roma

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, solventó ayer con facilidad su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Roma contra el sueco Robin Soderling, por un abrumador 6-1 y 6-0 y se enfrentará en cuartos a Fernando Verdasco, que batió al francés Richard Gasquet.

el 16 sep 2009 / 02:06 h.

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, solventó ayer con facilidad su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Roma contra el sueco Robin Soderling, por un abrumador 6-1 y 6-0 y se enfrentará en cuartos a Fernando Verdasco, que batió al francés Richard Gasquet.

Rafael Nadal se tomó el partido con calma desde el principio, trabajando los puntos y sin prisa por terminarlos, sabedor de que el sueco no aguantaría el peloteo. La tranquilidad llegó al punto de que necesitó quince minutos para ganar con su saque el segundo juego, después de perder el primero, pero a partir de ese momento todo fue más fácil.

El mallorquín buscó golpes cruzados que, cuando no pasaban al sueco en la red, encontraban líneas y ángulos muy abiertos a los que Soderling no llegaba. Al rival del número uno del mundo no se le ocurrió otra cosa que soltar el brazo para ver si lograba encadenar una buena serie de golpes ganadores. La estratagema le sirvió sólo para alargar un poco la duración del primer set, pero no para obtener ningún resultado en el marcador.

Con el partido encauzado y un rival entregado Nadal ya sólo tuvo que dejar pasar unos minutos para ver cómo en el marcador del segundo set aparecía un 4-0 a su favor. Para los dos últimos juegos Nadal se tomó un tiempo y necesitó de una segunda bola de partido para solventar la eliminatoria a causa de un brote de amor propio del sueco. Al final, doce juegos consecutivos y otra victoria para el número uno.

Ahora se medirá a Fernando Verdasco, que obtuvo el pase tras dominar 7-5 y 6-4 en un partido que el francés Richard Gasquet disputó hasta el final pero que finalmente cayó del lado del español.

El primer set fue de muchas alternativas, con ambos jugadores dueños de su servicio en todo momento y varios tantos muy peleados. En el noveno juego parecía que cambiaban las tornas cuando Verdasco aprovechó un momento de debilidad del francés para romperle el servicio. No obstante, Gasquet respondió con la misma moneda el siguiente juego (5-5). Entonces apareció un Verdasco crecido para doblegar a su rival en los dos siguientes juegos y meterse en el bolsillo la primera manga, en la que dominó gracias a un superior porcentaje de puntos ganados con su primer servicio.

El español quiso hacer durar su buen momento, volvió a romper el servicio del francés al inicio de la segunda manga y entonces comenzó un baile de roturas de saque que dejó el marcador en 3-1 a favor de Verdasco. Gasquet dio un empujón a mitad de set, pero no pudo hacer nada para evitar que Verdasco cerrara el partido con un juego muy sólido a final de la manga.

LA CRUZ FUE TOMMY

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, vapuleó ayer en octavos a Tommy Robredo con un contundente 6-1 y 6-1. Djokovic, defensor del título, hizo valer su posición en lo alto del ránking de la ATP para hacer lo que quiso de Robredo, con un juego cómodo y confiado que el español no supo cómo atacar.

El serbio rompió en múltiples ocasiones el saque del catalán y cerró la primera manga con un contundente 6-1. La segunda manga comenzó con la misma tónica y con nueva rotura del servicio del español. El partido se colocó 0-3 y ahí se acabó.

  • 1