Deportes

Nadie cede en la lucha por el liderato

Los cinco primeros clasificados de la Liga (Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Valencia y Deportivo) solventaron sus compromisos y siguen pujando fuerte en la pelea por el título.

el 08 nov 2009 / 23:08 h.

David Villa y Mata celebran el primer gol ante el Zaragoza.
CASILLAS DECIDE EL DERBI MADRILEÑO

Las paradas de Iker Casillas en la recta final del derbi madrileño decidieron el choque hacia un Real Madrid que disfrutó de tres goles de ventaja y acabó encomendándose al portero. El triunfo blanco rompe una mala racha a domicilio, de cuatro partidos sin vencer alejados del Bernabéu entre todas las competiciones.

No perdía el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón desde el 5 de abril. Un punto de doce posibles le hunden en el descenso. Ha ganado un solo encuentro de diez y con 22 tantos encajados es el más goleado de Primera.

EL BARCELONA RECUPERA SU PEGADA


Dos goles de Pedro, Henry y Messi de penalti sirvieron para derrotar a una de las revelaciones de la temporada, el Real Mallorca (4-2), con titulares en el banquillo de inicio como Xavi, Iniesta, Álves y el propio Messi.

El Barcelona pone fin a un bache tras dos empates consecutivos (Osasuna en Liga y Rubin Kazan en Liga de Campeones), para seguir liderando con un punto de ventaja sobre el Real Madrid. Le aventaja también en dos tantos para ser el equipo más goleador (28 tantos, con una media de 2.8 por partido). El Real Mallorca, firme en su estadio, sigue sin ganar alejado del Ono Stadi donde ha firmado dos de quince puntos.

EL SEVILLA REMONTA AL VILLARREAL PARA AGARRARSE AL TERCER PUESTO

Dos goles de Luis Fabiano y el definitivo de Kanouté, dieron la vuelta al Villarreal en el Sánchez Pizjuán, para mantener con firmeza al Sevilla en el tercer puesto a cuatro puntos del Barcelona y volver a instalar los problemas en casa del conjunto castellonense, a dos puntos del descenso.

Es junto al Valencia, el tercer equipo más goleador de Primera el Sevilla (19 goles). En su estadio solo ha cedido un empate. Cortó la mejoría del Villarreal, que encadenaba dos victorias seguidas, pero como visitante no ha conseguido más que un empate en cinco partidos.

EL DEPORTIVO MUESTRA LAS CARENCIAS DEL GETAFE

Después de perder en el Bernabéu ante diez jugadores, el Getafe no supo remontar a un Deportivo de la Coruña que se quedó con dos jugadores menos y se bastó para mostrar las carencias del equipo de Michel en el Coliseum Alfonso Pérez.

Tercer triunfo a domicilio del Deportivo, asentado en zona europea, y segunda derrota del Getafe en su estadio. Es el único equipo de Primera que aún no ha empatado un partido. Dos derrotas seguidas le alejan cinco puntos de Europa.

LA VELOCIDAD OFENSIVA DEL VALENCIA TUMBA AL ZARAGOZA

Tres goles en la primera parte en jugadas al contraataque repletas de velocidad, sirvieron al Valencia para derrotar al Real Zaragoza (3-1) y seguir instalado en la zona de Liga de Campeones de la clasificación.

Suma el Valencia tres victorias consecutivas, en las que solo encajó un gol, para estar a cinco puntos del líder. El Zaragoza ha perdido cuatro de sus cinco partidos fuera de La Romareda, donde ha mostrado fragilidad defensiva. Con 21 goles en contra, es el segundo más goleado.

LA FUERZA DEL MOLINÓN TIENE AL SPORTING A UN PUNTO DE EUROPA

Nuevo triunfo del Sporting de Gijón en su estadio, donde ha corregido su endeblez de la pasada temporada y aún no ha perdido un solo encuentro, ante un Espanyol al que le faltó puntería para igualar el tempranero gol de Bilic.

Sin perder en los últimos cinco partidos, en los que ha logrado once de quince puntos, el Sporting es séptimo en la clasificación con un colchón de nueve puntos sobre el descenso. El Espanyol está en la zona media después de no ganar en los tres últimos partidos. Son tres también los partidos que lleva sin marcar en Liga alejado de su estadio.

EL ATHLETIC DEJA A MANDIÁ AL BORDE DEL DESPIDO

La quinta derrota de la temporada del Racing de Santander, cuatro de ellas en El Sardinero, hicieron perder la paciencia a su propia afición que pidió el despido de Juan Carlos Mandiá, tras ver como la derrota 0-2 ante el Athletic Club de Bilbao, les deja al borde del precipicio. Su próximo encuentro es en el Bernabéu.

Un punto de los 15 posibles como local condenan a Mandiá. El Athletic Club vuelve a mirar hacia los puestos europeos gracias a dos triunfos consecutivos. No ganaba lejos de San Mamés desde su primer salida liguera.

EL ALMERÍA CAMBIA LA BUENA CARA DE OSASUNA

Un mes y medio después el Almería volvió a ganar un partido en los Juegos Mediterráneos (no lo hacía desde el 20 de septiembre), 2-0 ante un Osasuna al que le cambió la buena cara de los últimos encuentros.

La tercera victoria almeriense de la temporada le permite dar un salto hasta la zona templada de la tabla, donde empata a puntos, 12, con Osasuna que encaja más goles, doce, que marca, once.

EL MÁLAGA ENCUENTRA UN RAYO DE ESPERANZA EN LA CANTERA

El Málaga frenó la racha de tres derrotas seguidas con un empate en Tenerife que sabe a mucho porque el conjunto insular iba ganando por 2-0 y porque el gol que rubricó las tablas lo consiguió un joven de la cantera que debutaba en Primera División, Javi López.

Los jóvenes piden por tanto paso para un equipo que sigue último a dos puntos de la salvación, pero que asume la remontada como un rayo de esperanza, mientras que para el Tenerife es un castigo por sus errores defensivos que provocaron otro tropiezo que le impide irse afianzando en una zona tranquila.

VALLADOLID Y XEREZ ABURREN EN UN PARTIDO PARA OLVIDAR

Empate sin goles entre el Real Valladolid, que perdió su pegada de local ante el orden defensivo del Xerez, que consiguió su sexto punto de la campaña aunque sigue sin marcar un tanto fuera Chapín.

Y es que el Xerez tan solo ha marcado tres tantos en diez partidos y no ha marcado en una sola ocasión en sus tres últimos compromisos. Es el segundo empate que saca a domicilio. El Valladolid encadena dos empates seguidos. Lleva sin perder tres jornadas. Se aleja tres puntos del descenso.

  • 1